Redacción Macronews.- El ex atleta olímpico canadiense Ryan Wedding se declaró este lunes no culpable ante un tribunal de California de los cargos de tráfico de cocaína y asesinato que se le imputan.
Wedding, quien según el gobierno mexicano se habría entregado en la embajada de Canadá en México el jueves pasado, compareció en la audiencia y negó los cargos. Su abogado, Anthony Colombo, declaró a CBC que su cliente no se entregó voluntariamente, sino que fue arrestado y que se encuentra «de buen ánimo y fuerte».
LEER:SHAKIRA PRESUME EL CRECIMIENTO DE MILAN ENTRE FÚTBOL Y RAÍCES EN UN FESTEJO INOLVIDABLE
La audiencia se trasladó a Santa Ana, California, debido a las protestas contra ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) frente al tribunal de Los Ángeles. Colombo señaló que los futuros procedimientos se realizarán en Los Ángeles y que la próxima audiencia fue programada para el 24 de marzo.
El abogado también desmintió cualquier negociación previa con las autoridades estadounidenses y aclaró que la imagen mostrada por la presidenta Claudia Sheinbaum como prueba de que Wedding se entregó voluntariamente es falsa, ya que fue generada mediante inteligencia artificial y publicada en una cuenta de Instagram que fingía representar al ex atleta.
Wedding es considerado uno de los fugitivos más buscados por el FBI, que en noviembre de 2025 aumentó la recompensa de 10 a 15 millones de dólares por información que facilitara su captura. Representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno 2002 en Salt Lake City en la modalidad de snowboard.
Según la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, Wedding lideraba una organización internacional de narcotráfico que introducía decenas de toneladas de cocaína anualmente a Estados Unidos y Canadá, con alianzas en México, incluido el Cártel de Sinaloa. No obstante, el gobierno mexicano desmintió versiones sobre un operativo bilateral en su captura, a diferencia de lo señalado por el director del FBI, Kash Patel.
Colombo se negó a comentar sobre la vida de Wedding durante la última década y sobre los cargos que enfrenta en Canadá, alegando que «no soy abogado canadiense».






















