Buscan un bono para compensar las cargas de trabajo a la que será sometido el personal en este tiempo.
La Riviera Maya enfrentará una temporada alta sin el suficiente personal para hacer frente a los compromisos que conllevan las vacaciones de fin de año, el periodo más dinámico en el destino turístico.
Uri Carmona Islas, dirigente en la Riviera Maya de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que están solicitando un bono para compensar las cargas de trabajo a la que será sometido el personal en este tiempo.
«Se está buscando en los roles que no sean tan castigado y ya hay una cultura entre las compañeras y compañeros, y están preparados. Ahora lo que nos toca ver a nosotros, es que este esfuerzo por el servicio que se da en temporada alta es de que sea remunerado y con bonos adicionales a la productividad, se le tiene que resolver», dijo Carmona Islas.
Se estima que la capacidad de contratación laboral en diversos centros de hospedaje se encuentra a un 80%, es decir, faltaría un 20% para encontrarse en un ideal.
De acuerdo con Carmona Islas, actualmente ya hay indicios de temporada alta en diversos hoteles, por lo que urge que existan condiciones de trabajo para poder amortiguar la carga laboral que tendrán los empleados.
«Ya hay ocupaciones muy buenas, desde el mes pasado, entonces se avecina una temporada alta muy buena (…) hay mucha gente que ha se encuentra trabajando en niveles altos”, mencionó.
La Riviera Maya cerró el mes de noviembre con un 79% de ocupación en alrededor de 55 mil cuartos de hotel que existen en el destino. Actualmente ya hay registro de altas ocupaciones en hoteles de Xcaret, los de los del centro de Playa del Carmen y sur de la Riviera Maya.
Cada año surge la expectativa de que se obtendrá mejor ocupación que en el anterior periodo vacacional de fin de año. Para este año los hoteleros aún no han fijado sus expectativas, las cuales podrían rebasar el 90% de afluencia.
FUENTE: NOVEDADES QUINTANA ROO