La falta de un servicio de transporte público en Cancún accesible para los trabajadores, mantiene un alto índice de rotación laboral, principalmente en el rubro de la hotelería.
Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), detalló que al menos 5% de los colaboradores están en constante rotación y entre las principales causas es la falta de transporte público para trasladarse a sus centros de empleo, una situación que ha llevado a negociar el transporte sobre todo a quienes laboran en la zona continental de Isla Mujeres, donde es más complejo transportarse.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
“Tenemos una rotación natural, ya que las vacantes que están más cerca de su domicilio son prioridad. Por ello creemos que el déficit que tienen los hoteles es por la falta del transporte público”,
explicó.
Si bien han logrado el transporte de personal, solo es en ciertas horas y hay quienes deben esperar más de una hora para poder abordarlo y moverse, es por ello que esta situación también afecta a la rotación.
El sector empresarial ha detallado que, aproximadamente, el déficit de colaboradores ronda entre 15 y 10% sobre todo en la industria hotelera.
Las oportunidades en las que también se prioriza las prestaciones, remuneraciones y la apertura de nuevos centros de hospedaje han llevado a que la situación siga.
Fuente: https://sipse.com/novedades/falta-de-transporte-deja-sin-trabajadores-a-hoteles-de-cancun-488423.html