Redacción Macronews.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró una sentencia ejemplar de 58 años y 4 meses de prisión contra Jesús David Nah Argaez, por los delitos de feminicidio y lesiones calificadas en agravio de dos mujeres, en hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2023 en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cozumel. El fallo fue emitido por un Juez de Juicio Oral tras acreditar la plena responsabilidad penal del acusado.

De acuerdo con la investigación, el sentenciado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su esposa y la hermana de esta, cuando una llamada telefónica detonó una discusión que culminó en una agresión brutal. Jesús David golpeó a su esposa en la cabeza con una pinza de presión, provocándole pérdida de conocimiento. Al intervenir la hermana para detener la agresión, también fue atacada. Ambas fueron trasladadas al hospital, pero la esposa falleció cinco días después a causa de traumatismo craneoencefálico.
La sentencia contempla 50 años de prisión por feminicidio y 8 años y 4 meses por lesiones calificadas. Además, el condenado deberá pagar una multa de 331,968 pesos, 1,037,200 pesos por reparación del daño material, 12,446.4 pesos por gastos funerarios, y 9,000 pesos por daño moral.
Este fallo representa un avance en la lucha contra la violencia de género en Quintana Roo, y refuerza el compromiso institucional de procurar justicia para las víctimas. La Fiscalía Especializada en Procesos reiteró que continuará trabajando para garantizar sentencias firmes en casos de violencia extrema.
ver tambien:PRESIDENTA SHEINBAUM DONARÁ SU BOLETO DEL MUNDIAL 2026 A NIÑA O JOVEN AFICIONADA AL FÚTBOL























