La mañana de este domingo se registró un fuerte accidente vehicular en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo con Vicente Lombardo Toledano, en la Supermanzana 73 de Cancún, dejando como saldo preliminar al menos ocho personas lesionadas.
El percance ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando una combi del servicio público de la empresa TTE (número económico 222) fue impactada por una van de transporte turístico. Según informes preliminares, el conductor de la combi habría ignorado la luz roja del semáforo mientras circulaba de poniente a oriente sobre la avenida Miguel Hidalgo. En consecuencia, fue colisionado por la van que transitaba con preferencia de norte a sur.
El impacto fue tan severo que la combi terminó por estrellarse contra una camioneta Jeep negra, quedando los tres vehículos con daños significativos y bloqueando la circulación.
Elementos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindar atención a los lesionados. Algunos pasajeros fueron estabilizados en el sitio, mientras que otros, con heridas más graves, fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos.
Este incidente reaviva el debate sobre dos problemáticas constantes en Cancún: la imprudencia de algunos operadores del transporte público y el mal estado de los semáforos en distintas zonas de la ciudad, los cuales representan un riesgo tanto para peatones como automovilistas.
Autoridades locales ya investigan el hecho para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.