Till Lindemann, vocalista de la banda Rammstein, aparece en su video cantando Entre dos tierras desgarrando unos asientos del auditorio del Bienestar, el “elefante blanco” de 244 millones de pesos construido al final de la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, preso actualmente. Con tomas aéreas, el inmueble luce en abandono desde hace más de ocho años por carecer de permisos y tener fallas estructurales, pero ahora será habilitado, aseguró la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
El video de Entre dos tierras –canción original de Los Héroes del Silencio- fue dado a conocer hace un mes y realizado en Quintana Roo, con partes en el auditorio llamado del Bienestar, al que también se le conoce como el “monumento a la corrupción”.
El recinto aparece con sus butacas rojas, unas aún con parte de los plásticos como si fueran nuevas pero las manos de Till Lindemann las desgarran con facilidad por el deterioro en que están.
Ubicado sobre el bulevard Luis Donaldo Colosio, camino de entrada a Cancún, fue “entregado” por Borge Angulo a unos días de terminar su gobierno, en septiembre de 2016, pero ya con la siguiente administración del gobernador Carlos Joaquín González fue considerado como inútil.
Pensado para espectáculos, actividades deportivas y culturales, costó 244 millones 759 mil pesos, cantidad mucho mayor que los 166 millones del auditorio del Bienestar de Nayarit, de donde se tomó el mismo proyecto.
La Gestión Pública de Quintana Roo en agosto de 2017 informó que la administración de Roberto Borge construyó el auditorio en un tiempo récord de ocho meses, pero sin permisos de obra, licencia de funcionamiento ni autorización de impacto ambiental y que no era un lugar seguro.
Ahora el escenario, “monumento a la corrupción”, será rescatado. En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Quintana Roo este 29 de febrero, la gobernadora Mara Lezama dijo que checaron si estructuralmente el edificio estaba bien y que ya hay un proyecto etiquetado para espectáculos y será un atractivo más de Cancún.
Mientras, en el video oficial de Till Lindemann, que tiene hasta el momento 2.2 millones de reproducciones, aparece hincado frente al escenario vacío y abandonado, documentando indirectamente cómo se encuentra actualmente el auditorio “monumento a la corrupción”.
FUENTE: LA JORNADA MAYA