En plena temporada de lluvias y al estar próximo el verano el Sector Salud y autoridades turísticas descartaron que el virus del zika represente un riesgo para la industria sin chimeneas, al implementarse acciones de prevención y control en todo el estado.
A pesar que en Quintana Roo, no se tiene ningún caso, las acciones de prevención del zika se fortalecen con el apoyo del gobierno federal, ya que se suman a las de tipo permanente que se realizan coantra el dengue y chikungunya.
La Secretaría de Salud, con programas continuos de información en todo el estado, alertó a a la población de tomar sus previsiones contra el zika, sobre todo a las mujeres embarazadas, ya que el virus se transmite a través de una picadura de mosquito, el periodo de incubación es de 3 a 12 días y dejó claro que no existe vacuna alguna para prevenir la enfermedad.
Al momento, las autoridades de salud indican que no existe un fármaco antiviral específico para tratar la infección por virus zika, el tratamiento de la enfermedad es sintomático y se aplican antinflamatorios, no esteroideos, y analgésicos no salicílicos (Paracetamol), además de reposo.
Fuente: DiarioImagen