En Felipe Carrillo Puerto no previenen problemas en la próstata, por su hombría y pudor, le temen al tacto rectal como un método eficaz para prevenir el cáncer, aseguraron especialistas.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en el municipio, Roberto Perea Flores, expuso que, aunque por el momento se descarte personas con ese padecimiento, se estima que, por cada 10 hombres, menos que el 20% acude al urólogo para ser revisado y realizarse la prueba prostática.
Mencionó que las atenciones que hasta ahorita se han otorgado no son de cáncer, sino que se deben al incremento prostático que los hombres presentan en el transcurso de su desarrollo humano, y esto puede hacer que se contraiga infecciones de vejiga y una reducción de la función renal.
LEER:EN JOSÉ MARÍA MORELOS, PERSISTE LA EXPLOTACIÓN DE MADERA A PESAR DE REGULACIONES AMBINETALES
Las personas que llegan a ser detectadas con esos síntomas se les ha descartado completamente de contraer algún cáncer, al asegurar que fueron canalizados en un tratamiento médico para ser controlado y así poder ofrecerle una mejora en su salud.
Los síntomas que son más comunes del cáncer de próstata incluyen la frecuencia en la micción, micción nocturna, dificultad para vaciar la vejiga, dolor o ardor al orinar, y la presencia de sangre en la orina o semen.