Con la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum y el Tren Maya, las autoridades están buscando alternativas de vías para facilitar la movilidad tanto de turistas como de trabajadores.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, señaló que están analizando las rutas para que los trabajadores puedan llegar fácilmente a sus trabajos en la nueva terminal aérea y en el Tren Maya, al igual que para facilitar el transporte de turistas, pues si no es en transporte privado se debe hacer trasbordo en las rutas de autobuses para llegar al aeropuerto.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, siempre sobre la mesa en el tema de movilidad, no sólo el traslado de las y los turistas que van a llegar o se van a ir por el aeropuerto, sino de las y los colaboradores, la gente, las y los quintanarroenses”, señaló Lezama, según lo recoge Sipse.
Y añadió que para el Tren Maya “también estamos trabajando, recordemos que son 12 estaciones, en un plan en conjunto para poder acceder a las estaciones, que el servicio público pueda llegar y se pueda mover. Será un tren en el que no sólo se muevan las y los turistas, las y los quintanarroenses: las y los colaboradores, hay mucha gente que vive en Puerto Morelos, pero trabaja en Tulum”, explicó.
Como lo informó REPORTUR.mx, para acceder al aeropuerto de Tulum, que se inaugurará en diciembre, solo existe una vía que atraviesa la avenida principal de la ciudad, por lo que los hoteleros de la zona consideran que trasladar a sus huéspedes les llevará el mismo tiempo que si llegarán al aeropuerto de Cancún. Por esto, ya han reclamado se replanteen las rutas de acceso a la nueva terminal y piden reubicar el basurero.
FUENTE: REPORTUR