Redacción Macronews por: Mateo Cervera.- Lori Vallow, apodada como «la madre del fin del mundo» por el caso de asesinato a sus dos hijos perpetrada por ella a causa de ideas extremistas y religiosas sobre el apocalipsis que llevó a Netflix a producir un documental llamado Los pecados de nuestra madre, fue sentenciada el 31 de Julio del 2023 a cinco cadenas perpetuas sin permitirle libertad condicional.
Lori Vallow de 50 años, se enfrenta a la pena máxima por haber asesinado sus hijos Joshua Vallow y Tylee Ryan de siete y dieciséis años respectivamente. Los cadáveres de sus hijos se encontraron en el año 2020 en la casa de su marido Chad Daybell.
Quinta parte de los adultos ya no quieren tener hijos, según estudio científico
Cuando Vallow se enfrentó a juicio, los fiscales aseguraron que intentó justificar sus acciones por sus ideas creyentes del apocalipsis; acompañados del tercer hijo de Vallow, de 27 años testificando en contra de su genitora.
Inicio de los asesinatos
En el año 2019, el entonces esposo de Lori, un empresario llamado Charles Vallow y el padre adoptivo de Tylee, y Joshua, realizó una petición de divorcio. Según el testimonio del señor Vallow, su cónyuge decía con frecuencia que ella era una diosa capaz de hablar con ángeles, y tenía el encargo de prepararse para el fin del mundo.
El resultado de estos pensamientos, darían pie a que Lori Vallow se refiriera a su hijos como «zombies» poseídos por espíritus malignos, y por ende, «requerían ser salvados».
Charles se divorciaría de Lori, afirmando que temía por la seguridad de los infantes y de él, dado de su exesposa igualmente le amenazó con matarlo mientras seguían juntos.
Ese mismo año, luego de la separación, Un día Charles se dirigió al alojamiento de Lori que compartía junto a su hermano Alex Cox, para recoger a su hijo. Sin embargo, no consiguió salir del lugar por culpa de un enfrentamiento. finalizando únicamente porque Alex le disparó a Charles, sin darle posibilidades de sobrevivir.
Alex alegó haber actuado en defensa propia y el caso se cerró. No obstante, no pasó mucho desde la muerte de Charles cuando Cox le seguiría, al ser hallado sin vida en su hogar por las autoridades.
Después de la muerte de su exesposo y su hermano, Lori Vallow se mudaría a Rexburg en Idaho para contraer matrimonio con Chad Daybell, quien había perdido a su esposa dos semanas atrás.
Daybell y Lori se habían conocido desde el 2018, cuando la madre de tres hijos comenzó con su búsqueda «religiosa». Chad escribió múltiples libros sobre el apocalipsis, ideas parecidas a quien se convertiría su futura esposa, y esta última se transformaría en una fan acérrima.
«La madre del fin del mundo»
El caso recibió atención pública cuando los hijos de Lori no mostraban señales de existir. La policía acudió a casa del matrimonio, y preguntó por los niños, pero ambos aseguraron que se encontraban seguros y no tendrían que preocuparse. Los meses pasaron y el testimonio de la pareja seguían sin cambiar. Hasta que en 2019 viajaron a Hawai.
Las autoridades correspondientes continuaron investigando y a principios del 2020, Lori Vallow y Chad Daybell, fueron arrestados y llevados de regreso a su país de origen.
Con unos meses de diferencia, finalmente los cadáveres de los Tylee y Joshua fueron detectados enterrados en el patio de Daybell.
Los dos cónyuges fueron sentenciados a cadena perpetua, y Lori ya esta siendo movida a las instalaciones donde cumplira el comienzo de su condena. Mientras tanto, a Daybell le realizaran su sentencia en el 2024, donde podría enfrentarse a la pena de muerte por los crímenes de su esposa, y por haber coludido en el asesinato de su exesposa al que también se la acusa a Lori de haber sido la principal participante con tal de conocer a Chad.