Sr. Trump, mi prioridad como Presidente de México y la de mi gobierno, es proteger a los mexicanos, donde quiera que ellos se encuentren: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la prioridad de su gobierno es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren.
«Los mexicanos merecen el respeto de todos», afirmó Peña Nieto en conferencia de prensa conjunta con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Destacó que con su trabajo, los mexicanos contribuyen todos los días a la prosperidad y desarrollo de Estados Unidos y de México.
«Son gente honesta y trabajadora, personas de bien que respetan a la familia, la vida en comunidad y que respetan la ley», aseguró.
Dijo que hay grandes oportunidades de desarrollo y prosperidad si México y Estados Unidos deciden trabajar juntos.
«Hay grandes oportunidades para ambos países si decidimos aprovecharlas juntos como buenos amigos, aliados estratégicos», afirmó Peña en conferencia de prensa al término de una reunión privada con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Peña Nieto dijo que ambos gobierno pueden no estar de acuerdo en diversos temas, pero México y EU son muy importantes el uno para el otro.
Afirmó que el Tlcan le ha hecho mucho bien tanto a México como Estados Unidos, pero puede mejorarse.
Tras estar reunidos aproximadamente una hora, el mandatario mexicano y el aspirante a la Casa Blanca ofrecieron una conferencia de prensa.
Trump llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 13:06 horas, procedente de California, donde tuvo un desayuno. Posteriormente se trasladó en helicóptero a Los Pinos para el encuentro con el Presidente.
La visita de Trump a México se da el mismo día en que el candidato republicano ofrecerá un discurso en Arizona para dar a conocer su política migratoria.
Trump ha dicho que deportaría a los cerca de 11 millones de personas que se estima viven en Estados Unidos sin permiso de residencia, además de que obligaría a México a construir un muro en la frontera común.
Sin embargo, recientemente insinuó en encuentros con simpatizantes hispanos que podría suavizar las posturas recalcitrantes que defendió durante las elecciones primarias de su partido. El magnate está bajo presión para aclarar su posición, en parte por los mensajes encontrados que envían los miembros de su equipo.
La Presidencia de la República informó ayer que en días pasados Peña Nieto invitó tanto a Trumo como a la candidata demócrata, Hillary Clinton, a «un diálogo sobre la relación bilateral entre México y EU».
Fuente: Sipse