Uno de los documentos necesarios para viajar a Estados Unidos es la visa americana debido a que regula el ingreso o estancia de las personas nacidas en otro país.
Para obtener la visa americana es necesario que las personas que la soliciten la tramiten en la embajada de Estados unidos, para ello se realizará una entrevista.
Al respecto, una de las dudas más cuestionadas por los solicitantes es si afecta que las personas tengan tatuajes al momento de la entrevista o en dado caso que esto sea un factor para que te rechacen la visa. Si tú tienes la misma duda aquí en MILENIO te diremos qué es lo que dice un experto.
LEER
PRESIDENTE AMLO AFIRMA QUE SUS IDEALES LO HAN MANTENIDO FIRME FRENTE A TENTACIONES DE PODER Y DINERO
¿Te pueden rechazar la visa si tienes tatuajes?
Brent Hanson, excónsul de Estados Unidos, a través de una entrevista realizada por el canal de YouTube de Gusgri, reveló que los tatuajes en ocasiones pueden ser un factor para que los solicitantes a la visa americana sean rechazados.
«Puede ser que importe, dependiendo del tatuaje. Tal vez sea por eso que no le aprobaron antes, porque vieron tatuajes que para ellos eran sospechosos», comunicó Brent.
Su testimonio fue dado a conocer luego de que el youtube Gusgri recordó que cuando solicitó su visa lo rechazaron por sus tatuajes, además punteó que quedó como un antecedente para sus futuras entrevistas.
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR DENUNCIA ACTO DE CENSURA POR PARTE DE YOUTUBE A SU CONFERENCIA DE PRENSA
«Me rechazan, entonces yo vuelvo a aplicar a los seis meses y, ¿ahí va a aparecer que los tatuajes se le hicieron sospechosos para usted?», cuestionó el creador de contenido a Hanson.
«Sí», respondió el ex consul.
Hanson explicó que los tatuajes preocupan a los entrevistadores cuando tienen que ver con las pandillas y dijo: «Pandillas glorifican mucho a la Santa Muerte y cualquier cosa de muerte puede ser preocupante para el oficial».
Agregó que los tipos de tatuajes llegan a preocupar dependiendo del contexto del país, por ejemplo cuando estuvo en el Salvador revisaban minuciosamente los tatuajes para evitar cualquier peligro en Estados Unidos.
Fuente: Milenio