Redacción Macronews.- El escritor y guionista argentino Jorge Lozano Soriano, figura fundamental de la televisión mexicana y colaborador durante décadas de Silvia Pinal, falleció a los 90 años, dejando un legado imborrable gracias a su trabajo en el emblemático unitario Mujer, casos de la vida real, uno de los programas más influyentes de la pantalla chica en México.
Ciudad de México.- Lozano Soriano consolidó una sólida trayectoria tras más de 25 años en la televisión argentina antes de llegar a México, donde presentó a Silvia Pinal un proyecto inicialmente titulado Las veinticuatro horas, transmitido en Buenos Aires entre 1981 y 1985. Al adaptarse al mercado mexicano, el programa cambió de nombre debido a la existencia de un noticiero con el mismo título, dando paso a lo que se convertiría en un fenómeno televisivo.

En una entrevista concedida a El País en diciembre de 2024, el guionista recordó la estrecha relación profesional y personal que mantuvo con la actriz. “Hubo dos razones por las que llamé a Silvia, porque era la estrella del cine de oro mexicano; presentarle el proyecto fue regalarle ser la segunda Virgen de Guadalupe de este país”, expresó. El afecto fue recíproco: en 1998, Silvia Pinal le dedicó un mensaje en el que le escribió: “Jorge, te quiero mucho, mucho, no lo dudes jamás”.
Lozano Soriano también confesó que no asistió al homenaje de Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes, al sentir cercano su propio final. “No me gusta ir a los velorios porque, por mi edad, es como asistir al mío propio. Siempre la recordaré y le agradeceré su lucha por haber logrado imponer ‘Mujer, casos de la vida real’ entre el público”, señaló.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
El velorio del escritor se llevará a cabo este 25 de diciembre a partir de las 15:00 horas en la funeraria Gayosso, ubicada en Félix Cuevas 810, colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.



















