Tras activarse el Protocolo ALBA en Quintana Roo por la desaparición de Luz Vianey Ibarra García, de 43 años de edad, en Playa del Carmen, finalmente las autoridades confirmaron su localización y desactivaron la ficha de búsqueda.
Luz Vianey Ibarra García fue reportada como desaparecida tras ser vista por última vez en Playa del Carmen el pasado viernes 21 de noviembre de 2025. Al no regresar a su domicilio y ante la imposibilidad de establecer contacto, la familia procedió a levantar la denuncia, activando el Protocolo ALBA para su búsqueda inmediata.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO

Afortunadamente, la mujer de 43 años logró ser localizada tres días después, es decir, el pasado 24 de noviembre, por lo que la FGE emitió la actualización de la ficha de búsqueda con el sello de LOCALIZADA en letras grandes, sin dar mayor detalle de sus hallazgo.
Cabe recodar que el protocolo Alba se activa en Quintana Roo para la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas, y en este caso, la rápida difusión de la información y la colaboración de la ciudadanía fueron cruciales para su pronto regreso.
¿Cómo reportar a una persona desaparecida en Quintana Roo?
De acuerdo a las autoridades estatales, no es necesario esperar a las 72 horas para reportar la desaparición de alguien ante el Ministerio Público. Además, comparten los pasos para hacerlo:
1-Acude a la agencia de Ministerio Público más cercana
2-Proporciona descripción detallada de los hechos, con fotografía reciente y nítida de la persona reportada
3-Inician carpeta de investigación para realizar la búsqueda inmediata de la persona.





















