El tiempo nos ha ido dando la razón sobre el modelo de coordinación entre las autoridades, donde se pudo crear una estrategia para garantizar la seguridad y que actualmente su implementación se está ejecutando en una estricta coordinación con los tres niveles de gobierno.
Para beneplácito de los ciudadanos, este planeamiento estratégico, tiene una nueva visión para garantizar el desarrollo económico del país, el cual, marcará la gestión histórica de la primer mujer presidenta que ha logrado consolidar la cuarta transformación, mediante un trabajo en equipo con liderazgo y firmeza al dar sus instrucciones, ya que ha ido sorteando diferentes obstáculos y zancadillas que le han generado en estos primeros meses de gobierno. Sin embargo, hoy queda demostrado que los grupos de derecha sólo critican y difaman a conveniencia, tratando de menospreciar el buen trabajo de los funcionarios públicos que sí están cumpliendo con su trabajo diario.
Debemos comprender que este proyecto, no sólo está en juego la economía y estabilidad del país, está nuestro futuro como ciudadanos, estos cambios son los que van a generar las bases para materializar las mejoras en la justicia constitucional y legal de la administración pública, por eso es tan importante la participación de los ciudadanos, para generar los cambios que nunca antes se habían podido realizar por las hegemonías de poder de los grupos derechistas.
La guerra de aranceles afecta a todos
Por consiguiente, hoy con hechos y no solo palabras, la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha implementado el ejemplo con su estilo de mando. Los resultados contra la delincuencia organizada han sido innegables y contundentes, a pesar de los brotes de violencia por parte del crimen organizado, sus instrucciones han sido focalizadas para restablecer el orden y darle su lugar a las Fuerzas Armadas Mexicanas y la Guardia Nacional. Por lo tanto, existe una enorme diferencia con el modelo de seguridad propuesta por los anteriores presidentes de la derecha, que sólo mantuvieron objetivos políticos populistas de policías y rateros, para convencer a la ciudadanía que estaban trabajando.
LEER: LOGRA FGE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 11 PERSONAS Y DETIENE A OCHO MÁS POR NARCOMENUDEO
Recordemos que, en el viejo régimen, existía una gran ausencia de mecanismos de rendición de cuentas y que realmente existiera una defensa efectiva de los derechos humanos hacia los ciudadanos. Hoy existe una mañanera que rinde el parte correspondiente a los ciudadanos en general, en donde se quedó atrás toda esa máscara de poder discrecional que ocultaba todas las malas prácticas de los funcionarios públicos coludidos. Esta ruta es la que hoy está brindando las soluciones ante las problemáticas multifactoriales que han ido apareciendo durante el inicio de la gestión de la presidenta Sheinbaum, hoy los hechos son los que darán la legitimidad para el desarrollo y bienestar de los mexicanos.
Por último, es innegable el éxito en la estrategia de seguridad a nivel nacional, los resultados están a la vista de todos, es tal vez por eso que les cuesta tanto trabajo reconocer que estos primeros seis meses de su administración son los mejores en resultados contra el crimen organizado en la historia de nuestro país.
FUENTE: NOTIGRAM