CANCÚN, Q. ROO. La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó material deportivo a las y los 23 embajadores del Programa Federal “¡Ponte Pila!” en Quintana Roo. Esta iniciativa, liderada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y coordinada por la CONADE y su director Rommel Pacheco, tiene como objetivo fortalecer la Construcción de Paz y la Transformación del Deporte en el estado.
La inversión para este material, uniformes, capacitación y herramientas es 100% federal y asciende a 1.8 millones de pesos.
Impacto y Beneficios Comunitarios
La Gobernadora destacó el amplio alcance del programa en la entidad:
“En tan solo unos meses más de 26 mil 700 personas, mujeres y hombres de todas las edades, han sido activadas en los 11 municipios, gracias a los eventos y sesiones de activación física que fortalecen la convivencia y los valores.”
Mara Lezama enfatizó que la activación física es un motor de bienestar y seguridad: «Cuando una niña se activa, gana salud; cuando una mujer hace ejercicio, gana libertad. Y cuando una comunidad se mueve junta ¡gana el bienestar de todas y todos”.
El material entregado a los embajadores incluye escaleras de agilidad, balones, cuerdas, cronómetros y bocinas, esenciales para llevar las actividades a escuelas, parques y comunidades.
Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), comentó que el estado está «comprometido con el deporte y por eso siempre estamos #ANivelDeCancha, impulsando este tipo de acciones que promocionan la activación física para una mejor sociedad».















