Ante las devastadoras inundaciones registradas recientemente en Texas, Estados Unidos, que dejó, hasta el momento, la muerte de 27 personas, así como múltiples desaparecidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado.
SRE lamenta víctimas por inundaciones en Texas
En su cuenta oficial de X, la dependencia que encabeza Juan Ramón de la Fuente extendió sus más sentidas condolencias por las y los fallecidos a causa de las inundaciones del viernes en el condado de Kerr, en Texas. De igual forma, expresó su solidaridad y apoyo con las familias afectadas.
Consulado en San Antonio acudirá a albergues en búsqueda de connacionales afectados
La cancillería anunció, a su vez, que el Consulado General de México en San Antonio está al pendiente de la evolución de la emergencia.
Agregó que personal de la sede consular acudirá a los albergues habilitados para identificar posibles connacionales que requieran asistencia consular.
Canales de contacto para quienes requieran asistencia por inundaciones en Texas
La SRE recordó que las personas requieran asistencia pueden comunicarse con el consulado en San Antonio o a través de la Línea de Apoyo Consular Mexicana al número +1 (520) 623-7874, que se encuentra disponible las 24 horas.
¿Qué pasó en Texas?
Fuertes lluvias provocaron inundaciones repentinas en el centro de Texas, Estados Unidos, causando la muerte de, al menos, 27 personas y la desaparición de varias más, incluidos varios niños que participaban en un campamento de verano, según autoridades locales.
El hecho ocurrió en el condado de Kerr, donde las autoridades informaron que la subida súbita del río Guadalupe tomó por sorpresa a residentes y rescatistas.
El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, informó este sábado que se han rescatado los cuerpos de 18 adultos y nueve niños, mientras continúan las tareas de búsqueda de al menos 27 menores de un campamento de verano cerca del río Guadalupe.
En tanto, el gobernador Greg Abbott firmó una declaración de desastre para liberar más recursos y aseguró que “no se detendrán hasta encontrar a todos los desaparecidos”.