Miles de personas disfrutaron de los atractivos de este destino turístico.
Este fin de semana, Cancún tuvo una ocupación de 90% en hoteles y hostales. El mayor número de visitantes provenía del interior de la República, pues circulaban sobre el bulevar Kukulcán vehículos con placas de Veracruz, Tabasco, Michoacán, Campeche, Guerrero, Yucatán, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Zacatecas.
Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles en Cancún y Puerto Morelos (AHC), comentó que los días de Semana Santa fueron un éxito en ocupación, sobre todo por la presencia del turismo nacional, ocupando más de 50% de las llaves.
Mencionó que una clave para que el turista nacional tomara en cuenta este destino, ha sido la conectividad, pues quien viaja de Toluca, Guadalajara, Monterrey y otros destinos de occidente y norte del país, tiene ahora vuelos directos a Cancún sin necesidad de pasar por la Ciudad de México.
También te puede interesar: Pescaderías sufren en vigilia de semana Santa, incrementan precios y bajan ventas
El impacto del dólar en los bolsillos de la gente también favoreció al destino, pues quienes viajaban a Estados Unidos en esta temporada prefirieron sol y playa del Caribe para sus vacaciones.
“Los parques como Xcaret, shows de Moon Palace, Xoximilco y todos los atractivos que hay en Cancún y la Riviera Maya, se reportaron en lleno total”, dijo.
Rosario Cuevas, originaria de Puebla, comentó que este fin de semana visitó el parque temático Xcaret; sin embargo, no pudo disfrutarlo como otras veces por tanta gente en el lugar.
“Fue impresionante, en el circuito de los ríos no se podía avanzar, había tanta gente por donde voltearas”, comentó.
En playa Gaviota Azul, en el “corazón” de la zona hotelera, en punto de las 14 horas, había cientos de bañistas tomando el sol.
La familia González Camacho, originaria de Tlaxcala, llevaba tres días en Cancún, tras cuatro horas de chapuzón, salieron al área de restaurantes y a caminar por el bulevar.
En el acceso principal, ambulantes aprovecharon la ocasión, algunos pusieron sus mesas para vender bebidas refrescantes a los paseantes.
Fuente: Sipse