Por Darset Rivero, Cancún.- En entrevista con el Doctor Víctor Hugo Borja, Director del IMSS, aseguró que estas vacaciones de semana santa, es un punto muy clave donde puede haber un gran rebrote de casos de COVID-19.
«Es muy importante que la ciudadania Quintanarroense no baje la guardia en estas Vacaciones de semana Santa, así como lo indica el gobernador, ya que es cuando mas aglomeraciones habrá en las playas, hoteles y sino se toma con medidas esta situación, es muy seguro que regresemos al semáforo rojo».
Ante esto detalla que no es suficiente solamente el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el simple hecho de ir a la playa y convivir con demasiadas personas, ya es un factor de riesgo para contraer el virus.
Por eso para el médico es importante que no arriesguen a los niños, bebés, madres con bebés, mujeres embarazadas, tercera edad, diabeticos, hipertensos y con problemas de obesidad, ya que son los más vulnerables a este virus.
Victor Hugo Borja, reitera que mientras no se inicie el esquema de Vacunación aquí en Cancún, nadie puede continuar arriesgando su vida, los hospitales no se dan a Bastó con los pacientes con el virus.
«A pesar de que ya estamos en amarillo, siguen habiendo casos, muy mínimos pero requieren de hospitalizacion y si los Ciudadanos no se cuidan para estas vacaciones, los hospitales van a colapsar, ya que sería un rebrote de más del 100% por ciento».
Pará concluir aseguró que todavía no estamos para disfrutar y salir a la normalidad para estas vacaciones, por ello manda un mensajea a los ciudadanos, «Vida hay solo una, vacaciones demasiadas», así que los invita a quedarse en casa, valorar su vida, para que más adelante cuando todo esté controlado con las vacunas, puedan disfrutar de unas vacaciones bien.