El número de muertos por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo (República Dominicana) ha ascendido a 221.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó el jueves que los equipos de rescate siguen buscando víctimas y posibles sobrevivientes, aunque no se ha encontrado a nadie con vida desde la tarde del martes. Mientras tanto, decenas de personas en la capital siguen rastreando información sobre sus seres queridos, frustradas al no obtener respuestas tras visitar hospitales y el instituto forense. Los médicos avisan que algunos de los dos docenas de pacientes que permanecían hospitalizados aún no estaban fuera de peligro, especialmente ocho que se encuentran en estado crítico.
El Gobierno anunció el miércoles por la noche que estaba pasando a una fase de recuperación centrada en la búsqueda de cuerpos.
“Prácticamente hemos revisado a fondo la zona cero”, declaró Juan Manuel Méndez, pero aún queda una pequeña zona de escombros en la que los equipos se están centrando. “Esto ha sido muy difícil para todos”, agregó el responsable del COE sobre la búsqueda.
fuente: telemundo