REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Sergio León Cervantes, presidente de la agrupación Empresarios por Quintana Roo, aseguró que, aunque la iniciativa de reducción del horario laboral de 48 a 40 horas es buena, pero que su aplicación debería ser paulatina.
LEER: PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA CANCÚN ESTE JUEVES: SE PREVÉN LLUVIAS Y BAJA TEMPERATURA
En este sentido, el empresario dijo que esta medida no puede aplicarse en igual momento y modelo para todas las empresas, ya que, si bien las grandes, medianas y pequeñas empresas podrán hacer frente a ella, no así lo harán las micro empresas, las cuales solo tendrán dos caminos, o cerrar o irse a la irregularidad, ya que no están lo suficiente mente fuertes no apoyadas para poder cumplir con esta propuesta.
Es por eso, comentó, que, si se llegara a aprobar la medida, sería bueno que sea paulatino, tal y como lo hicieron países como Colombia o Chile en Sudamérica, porque de esa manera se podría dar la opción de una mejor planeación para las empresas.
LEER: Proponen otorgar un periodo de luto por muerte gestacional y neonatal en Quintana Roo
León Cervantes explicó que los legisladores tienen que analizar bien esta cuestión, debido a que de ello depende la continuidad de muchos negocios y el empleo de cientos de trabajadores.