El concurso fue convocado en Canadá y los ganadores tendrán todos los gastos pagados.
A fin de impulsar el turismo médico en el destino, la agencia My Medical Vacations lanzó un reality show dirigido a habitantes de la costa oeste de Canadá, cuyo premio principal será una cirugía estética en Cancún, que será transmitida vía YouTube.
Se pretende que el material sirva como promoción para el Caribe mexicano y se lleve a diferentes eventos internacionales, informó Andrés Jurado, director general de My Medical Vacations, informa el portal web del periódico El Economista.
«Estamos buscando maneras de impulsar el turismo médico y este es un formato que encontramos muy atractivo para potenciales clientes. Escogimos Canadá porque este mercado también está padeciendo la depreciación de su moneda frente al dólar, por lo cual requiere promociones importantes para reforzarlo y evitar que se nos vaya”, explicó el empresario.
Respecto del reality show, Jurado detalló que el ganador podrá escoger uno de tres procedimientos:
- aumento mamario,
- lipoescultura de cuerpo completo y
- aumento de glúteo.
Hasta 50% de ahorros
El costo de una de estas cirugías en Cancún es de aproximadamente 4 mil 500 dólares, pero en Canadá es de más de 10 mil 000 dólares, situación por la cual han recibido a la fecha 30 solicitudes de participantes al show, pero esperan 100.
El empresario mencionó que la dinámica es que los concursantes envíen un video de un minuto a una agencia canadiense, tratando de convencer a la audiencia del por qué deben ser ellos los ganadores del premio.
También te puede interesar: Turismo médico: cirugía de columna, un éxito en Cancún
El 10 de junio se dará a conocer el nombre del ganador para programar el viaje hacia la segunda semana de julio a Cancún y la intervención se realizará durante la tercera semana de ese mes.
El premio del reality show también incluye boletos de avión, hospedaje y atención post-quirúrgica.
Reciente apertura
Apenas el mes pasado, My Medical Vacations en alianza con Playa Med, inauguraron el primer hospital de operaciones de alta especialidad en el centro de la zona hotelera de Cancún.
En los últimos cuatro años, más de mil pacientes han llegado a Cancún para tratamientos de cirugía plástica y dentales, pero con la inauguración de la nueva clínica, en el kilómetro 9 de la zona hotelera, las agencias le apuestan a un nuevo segmento, con la oferta de cirugías de alta especialidad en cadera y más adelante en rodilla.
En marzo pasado, en el recién inaugurado hospital realizaron una intervención de espalda a un turista de Estados Unidos, cuya operación en Cancún costó 15 mil dólares, cuando en su país natal habría pagado casi 100 mil dólares, es decir se ahorró más de 90% en la cirugía.
Fuente: Sipse