El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó hoy 15 de mayo de 2024 que las vallas que protegen la fachada de Palacio Nacional se mantengan hasta después del 2 de junio, cuando pasen las elecciones en México, y señaló que están ahí «para evadir el acoso».
«Es para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia y también por las circunstancias, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión«, dijo López Obrador en torno a la colocación de vallas alrededor de Palacio Nacional.
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo federal criticó que en México «son tiempos de zopilotes, entonces, tenemos que actuar con mucha presencia, paciencia y prudencia, las tres p».
Además, dijo que «también se necesitan las tres c: cabeza, corazón y carácter. Entonces, por eso es mejor prevenir, porque hay muchos infiltrados».
López Obrador ha hablado en torno a al ataque que vivió Palacio Nacional por parte de normalistas de Ayotzinapa, quienes lanzaron petardos a la fachada, dejando 26 policías heridos.
El Presidente señaló el martes 14 de mayo que ese tipo de ataques se trata de provocaciones y por ello «la instrucción que se tiene (ante situaciones como la vivida en Palacio Nacional) es no caer en ninguna provocación porque todo está vinculado a las elecciones y (los opositores) están desesperados»
Este miércoles, el mandatario nacional señaló que «quienes conocen de cómo ha sido la historia de las luchas en México y en el mundo saben de cómo hay provocaciones, hay infiltrados, cómo se tocan los extremos, la extrema izquierda y la extrema derecha.
Y al ser cuestionado en torno a si las vallas se mantendrán hasta pasando las elecciones respondió: «A lo mejor sí, vale más prevenir, imagínense, para los conservadores (lo que significaría) que se metan 20, 30, 50, 100 (personas) a Palacio y le prendan fuego, que es lo que quieren, desearían eso».
LEER INTERCEPTAN LANCHA CON 3.5 TONELADAS DE COCAÍNA EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO
Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que existe una «alianza» entre las derechas de México y España para influir en las elecciones presidenciales del 2 de junio, y agradeció al diputado español Gerardo Pisarello, de la coalición de izquierda Sumar, por haberle defendido en el Congreso de los Diputados de España.
El mandatario exhibió un video en el que el también secretario primero de la Mesa del Congreso español, Gerardo Pisarello, le defendió el martes de lo que llamó un «ataque de las derechas».
«Agradezco también a un parlamentario español, que ayer o antier nos defendió, porque los conservadores se unen, es un movimiento internacional de derecha y subieron una denuncia en contra de nosotros en el Parlamento español», expresó López Obrador.
Fuente: N+