Para que fuera valorado tras presentar un cuadro de hipertensión, autoridades capitalinas trasladaron esta tarde del Reclusorio Norte a la Torre Médica del Penal de Tepepan al exprocurador Jesús Murillo Karam, para su valoración.
El ex funcionario salió alrededor de las 19:00 horas, resguardado por elementos de la policía procesal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que su defensa y familiares solicitaran su traslado por los problemas de hipertensión arterial padecidos en los últimos días.
Fuentes cercanas a la defensa jurídica informaron que el imputado en el caso Ayotzinapa se encuentra estable.
En un comunicado, el despacho Arce López Abogados dio a conocer que, en días recientes, el hidalguense ha registrado niveles de hipertensión arterial de 190/112 e incluso indicadores superiores.
«La familia y la defensa del Licenciado Murillo Karam manifestamos nuestra preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam, por esta razón hemos solicitamos insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria», señalaron en un comunicado.

Por lo tanto, indican que ven preocupante que pueda darse un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión, y con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal. Por ello, autoridades consideran que desde el primer momento la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada.
Con información de Reforma