Después del gasto, viene el empeño, pues en el inicio de esta semana, las casas de préstamo reportaron mayor afluencia de personas que buscan dinero urgente tras los días de descanso.
Luego de los días de descanso y gasto que dejó la Semana Santa, la actividad en las casas de empeño, ubicadas en la calle 69 entre 56 y 58 del Centro de Mérida, se ha incrementado notablemente, pues desde temprano, varios ciudadanos se formaron con objetos bajo el brazo con la esperanza de obtener algo de dinero para solventar sus necesidades más urgentes.
LEER MÉXICO MEJORA EN COMERCIO INTERIOR EN FEBRERO; QUINTANA ROO DESTACA POR CAÍDA DEL -6 % AL MAYOREO
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
“Cada año es lo mismo, la gente gasta lo que tiene y a veces lo que no durante la Semana Santa y el lunes siguiente ya están viniendo a empeñar”, compartió un empleado de una casa de empeños que opera en esta calle conocida.
Entre los artículos más empeñados en estos días destacan los celulares, relojes, electrodomésticos pequeños, herramientas eléctricas y joyería de oro, siendo esta última la que genera los montos más altos de préstamo, aunque no siempre proporcionales a su valor comercial.
“El promedio por un celular de gama media ronda los mil 600 a mil 800 pesos, dependiendo del modelo y estado. Por una cadena de oro podemos darte hasta 2 mil pesos, pero si es chapa o tiene poco peso, te damos mucho menos”, explicó de igual manera el encargado que prefirió mantenerse en el anonimato.
En cuanto a la recuperación de las prendas, los trabajadores indican que en temporadas como esta, un 60% de los objetos empeñados no son recuperados, mientras que el otro 40% sí, pero con ciertos atrasos en los pagos.
“A veces la gente ya no regresa por sus cosas, empeñan para salir del apuro, pero cuando llega el tiempo de pagar intereses y recuperar, ya no pueden”, añadió el encargado del local.
Fuente: https://sipse.com/novedades/aumenta-actividad-casas-empeno-merida-tras-semana-santa-489129.html