TEKAX, YUC., 01 febrero del 2025.- El Banco de Alimentos abrió una sub sede al sur del estado, con esta ampliación a la cobertura se cubre parte de la entidad, en específico al municipio de Tekax.
Con el centro de distribución o mini banco se llega a la población más vulnerable en esa zona del cono sur del estado y la distancia que ellos tienen que hacer para buscar sus alimentos es menor.
Representantes del Banco de Alimentos, aseguraron que ya empezaron a ayudar a las familias con carencia alimentaria al sur de la entidad.
Se indicó que se empezó en noviembre recolectando alimentos, 720 kilos semanales que se tiran en Tekax y sus alrededores, se rescatan y se distribuye en Tekax y sus alrededores.
Apuntaron que con la apertura de esta nueva sede, también acercaron el alimento a las familias necesitadas sin la necesidad de tener que viajar a la capital del estado.
“De esta manera les acercamos el alimento, ya que les queda como a 15-20 minutos de donde están; no sólo es Tekax, es todos los poblados que están alrededor, Peto, Tixmehual; todos estos que realmente están cerca. También hay una zona de producción donde hay desperdicios y eso es lo que nos mueve, que no se desperdicie la comida”, señaló el director del Banco de Alimentos, Sr. José Trinidad Molina Cásares.
FUENTE: DIARIO 22