Con la finalidad de atender la demanda de energía eléctrica para evitar los apagones en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, durante la época de calor la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará plantas portátiles en la región el próximo verano.
Asi lo dio a conocer, Eugenio Alberto Ramírez Ríos, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, explicó que el país enfrenta un déficit en la producción de energía eléctrica del 30 por ciento, lo que impacta en el suministro y, entre las regiones con mayor afectación, destaca la Península de Yucatán.
LEER: AVIONETA SE DESPLOMA SOBRE UNA CASA EN NAYARIT; REPORTAN DOS MUERTOS“Viene una fuerte inversión en materia eléctrica y la región será clave para ello con proyectos de energía solar y eólica; no obstante, estos serán a largo plazo, de modo que la CFE tiene que atender las prioridades, en este caso el verano, con la introducción de plantas portátiles que doten del fluido electrice a la región”.
Ante ello, el gobierno federal ya está trabajando en la instalación de dos centros de energía eléctrica en Mérida y otro en Valladolid, los cuales suministrarán el fluido eléctrico en los estados que conforman la región; sin embargo, aún están en proceso y no dará tiempo para cubrir la demanda de verano.
LEER: INTELIGENCIA ARTIFICIAL PREDICE EL OSCAR 2025: ‘THE BRUTALIST’ COMO LA GRAN FAVORITA
Abundó que la CFE, a través de su filial internacional, lanzó un concurso para meter plantas portátiles y garantizar durante los meses de mayo, junio, julio y agosto el suministro de energía, que es la época de mayor demanda.
FUENTE: DIARIO 22