Dicen que Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, es el “rey midas” de internet, porque todos los vídeos que toca los convierte en oro, al menos para él, y se especula que habría sido contratado para promocionar el Tren Maya, que sería la razón de su visita en la Península de Yucatán, por lo que surge la duda sobre cuánto cobra por publicidad, tema que se detalla más adelante.
El youtuber de 26 años fue fotografiado con la gobernadora de Campeche Layda Sansores, desde hace una semana, en la Reserva de la Biósfera de Calakmul, cuya incursión fue resguardada por la Guardia Nacional, según se observa en imágenes difundidas por guías turísticos en redes sociales; pero fue este lunes 14 de abril cuando la mandataria compartió una foto con él.
Previamente, se supo que se hospedó en el Hotel Tren Maya Calakmul porque estaría trabajando en un proyecto publicitario, cuyos detalles por ahora se manejan con hermetismo.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
¿Cuántos seguidores tiene Mr. Beast en redes sociales?
Imágenes del influencer que es toda una celebridad inundan los medios locales ante su llegada, pues hasta hoy 15 de abril de 2025 cuenta con 385 millones de seguidores en YouTube, a los que se suman otros más de 240 millones de fanáticos en otras redes sociales que se enlistan a continuación (sumando un total de 600 millones).
- 115.2 millones de seguidores en TikTok
- 67.4 millones de seguidores en Instagram
- 32.4 millones de seguidores en X (antes Twitter)
- 27 millones de seguidores en Facebook
¿A qué se debe el éxito de Mr. Beast?
El exitoso modelo de negocio de Mr. Beast tiene una estrategia de contenido basada en la filantropía que consigue conectar emocionalmente con su audiencia, pues así ha logrado labrarse un nombre como una estrella benévola y eso le ha servido para adquirir millones de suscriptores en la diversas plataformas.
Un ejemplo es el financiamiento de cirugías de cataratas de 1000 personas, con un vídeo de ocho minutos de duración, al que tituló: “1,000 personas ciegas ven por primera vez”.
Otro ejemplo es el vídeo “Dando $10,000 (dólares) a una persona sin hogar”, donde mezcla una historia de generosidad con entretenimiento.
Además, el dinero que gana lo reinvierte para crear contenidos filantrópicos más ambiciosos en temas de reforestación global, limpieza de océano o donación de prótesis.
Y sabe que toca fibras muy sensibles en los humanos pues él mismo ha dicho que “no se trata solo de dinero, sino de cómo su contenido mejora la vida de las personas”.
En este segmento se coloca también su programa “Beast Games”, donde algunos participantes confesaron después a The New York Times que estuvieron en condiciones que ponían en riesgo su integridad, incluso su vida, aunque no revelaron su identidad por el contrato de confidencialidad.
Mr. Beast en la Península de Yucatán: ¿fue contratado para promocionar el Tren Maya?
Lo cierto es que los vídeos de MrBeast son exitosos y en la actualidad es la estrella más grande de YouTube, ya que sabe conectar emocionalmente con las audiencias para venderles una idea, producto o servicio, y por esa razón habría sido contratado para publicitar el Tren Maya, los hoteles o zonas turísticas y a eso debería su visita en la Península en el sureste de México.
Y es que la operación del ferrocarril no ha dado los resultados esperados para ser rentable, pues hace apenas unos días se dio a conocer que aún cuenta con pocos pasajeros y los paquetes turísticos tuvieron una afluencia promedio de dos personas por día.
En este contexto, trascendió que —al parecer— la empresa militar del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm), habría contratado a MrBeast para producir vídeos en diferentes formatos para redes sociales, con el objetivo de atraer a sus más de 600 millones de seguidores, en diversas plataformas digitales, que tiene en todo el mundo.
El propósito sería impulsar el ferrocarril que recorre un circuito de 1,554 kilómeros en Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; así como los hoteles turísticos en la ruta, para que haya más afluencia de pasajeros y huéspedes principalmente extranjeros, por eso realizó una visita a pirámides mayas en Campeche, México, como parte de un proyecto de grabación.
Medios locales recabaron el testimonio de un guía turístico, quien señaló que el influencer llegó acompañado de su equipo de producción y su novia, la gamer Thea Boyseen, con la presencia de autoridades locales.
¿Cuánto cobra MrBeast por publicidad?
Según el propio streamer, gana aproximadamente 4 millones de dólares por publicidad en cada vídeo de YouTube, incluyendo acuerdos con marcas.
El año pasado declaró a la revista Time que: “Cada vídeo genera un par de millones en ingresos por publicidad y un par de millones en acuerdos con marcas”.
Además, la revista señala que las marcas pueden llegar a pagar sumas de entre 2.5 y 3 millones de dólares por menciones en uno de sus vídeos.
Sin embargo, también tendría ganancias por monetizar su redes sociales con diversos formatos como reels, stories, entre otros.
Esto da una idea de cuánto podría cobrar Mr. Beast por promocionar el Tren Maya, los hoteles o zonas arqueológicas para atraer turismo hacia la Península de Yucatán, en caso de haber sido contratado para tal fin.
LEER UNAM EXPLICA EL «BÓLIDO» FENÓMENO BRILLOSO QUE SE OBSERVÓ LA NOCHE DEL 16 DE ABRIL EN CDMX
Es claro que la presencia de un influencer de la talla de MrBeast abriría nuevas oportunidades para la región, atrayendo a un público diverso y aumentando el turismo en la zona.
De hecho, en fecha reciente la revista Forbes publicó una lista en la que ubicó a este creador de contenido a la cabeza como el que más dinero generó durante 2024.
Aunque los ingresos totales de MrBeast por vídeo, incluyen varias fuentes de financiamiento como publicidad, patrocinios, venta de productos y suscripciones de los miembros de su canal.