MÉRIDA, YUC. 12 de marzo.- El Gobierno de Yucatán, encabezado por Joaquín Díaz Mena, anunció la construcción de viviendas en los puertos de San Felipe, Dzilam de Bravo, Río Lagartos, Sisal y Progreso, con el propósito de apoyar a las familias jóvenes que habitan en la zona costera.
Esta iniciativa ha sido aprobada con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha reiterado su compromiso con el bienestar de los yucatecos y la reducción del rezago habitacional en el estado.
“La presidenta Sheinbaum nos autorizó construir viviendas para todos los puertos de Yucatán en los que podamos encontrar un terreno en tierra firme, justo terminando la zona de manglares. Como ejemplo de esto, les puedo decir que anoche platiqué por teléfono con la alcaldesa de Hunucmá, precisamente para ofrecerle al puerto de Sisal estas viviendas para las familias jóvenes que no tienen dónde establecerse y que podamos conseguir con el Ayuntamiento un terreno de dos hectáreas que puede ser donado para este fin”, señaló.
El Gobernador señaló que el proyecto tiene como objetivo proporcionar viviendas dignas y seguras, garantizando mejores condiciones para quienes más lo necesitan.
Además, destacó que este plan se suma al Programa de Vivienda para el Bienestar, que recientemente inició en Yucatán y contempla la construcción de 20 mil viviendas en diferentes puntos de la entidad.
Como complemento, se pondrá en marcha una iniciativa de escrituración, mediante la cual se busca legalizar 6 mil predios, asegurando así el patrimonio de muchas familias que carecen de certeza jurídica sobre sus terrenos.
El Gobierno Estatal también ha destinado una inversión de 210 millones de pesos en programas de mejoramiento de viviendas, con la finalidad de reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
FUENTE: DIARIO 22