Cancún, Quintana Roo 07 de Agosto del 2023: Dada la importancia que reviste la construcción del corredor gastronómico de la calle 47 con 58 hasta la 48, que se convertirá en la prolongación del Paseo de Montejo, donde ha observado sólo hay restaurantes de alimentos internacionales y nacionales y la total ausencia de platillos yucatecos especialmente los salbutes y panuchos, señala el escritor Noé Peniche Patrón.
El copilador del libro Historia de los Ferrocarriles 1857-1920 un Camino hacia el tren maya dijo que hace unos días recibió una invitación de asistir a una cena por parte de Giselle Golden en uno de los restaurantes de gastronomía internacional localizado donde se construye el corredor gastronómico, reservación que hizo días antes desde el extranjero.
En ese encuentro su anfitriona le informó que la familia Golden decidió imprimir el libro del cual es copilador, al enterarse que funcionarios menores del gobierno federal celos de pasado histórico de Yucatán se negaron a editar la obra que le está sirviendo para divulgar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador para recuperar el sistema ferroviario denominado tren Maya.
Después de recibir la grata noticia realizó un recorrido por ese rumbo de la ciudad y pudo observar la falta de establecimientos de comida tradicionales del estado de Yucatán y del Sureste del país.
En el pasado el sistema ferroviario ubicó a Yucatán a la altura de las vialidades modernas y llevó a la prosperidad la actividad henequenera que vivieron los yucatecos.
No me queda la menor duda que hoy gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal) están trabajando por un Yucatán mejor prueba de eso como disfruta e presidente llegar a Mérida cada 15 días a Mérida y disfrutar los hoteles de la zona de Paseo de Montejo y la Plancha que estaba abandonada y que hoy será el gran pulmón verde y un gran parque donde propios y extraños podrán admirar el material rodante que constituye el Museo del Ferrocarril.
Acusará a Renán Barrera con su papá
Peniche Patrón dijo que no fue invitado al II Informe de actividades de Renán Barrera Concha aun así hay que reconocer que gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno pronto el corredor gastronómico será una realidad. Sin embargo, no evitará que esa descortesía se la haga saber a su papá, que es su amigo de muchos años.
Por lo tanto, la construcción del corredor gastronómico no sólo representa la prolongación de la avenida Paseo de Montejo, sino que será un sitio donde los turistas nacionales y extranjeros podrán degustar una gran variedad de platillos tradicionales como internacionales y espera que también este presente la gastronomía yucateca.
FUENTE NOE PENICHE