El incendio de una casa en la calle 13 entre 26 y 24 de esta población ocasionó una tragedia familiar, donde Luis J. Cetina, de 39 años de edad, falleció intoxicado por humo, mientras su padre y hermana resultaron intoxicados.
LEER CANCÚN ESTRENÓ ESTE LUNES LA NUEVA RUTA 31 DE LA REHOYADA A JARDINES DEL SUR 6
Los hechos pudieron ser más graves, pero se evitó gracias a la rápida actuación de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), municipales y vecinos.
Se averiguó que el incendio se originó en un árbol de Navidad, cuyas causas se desconocen, pero una posibilidad es un corto circuito en las luces.
Jefe policíaco resulta intoxicado en el incendio
Vecinos avisaron a las autoridades del fuego en una casa, de modo que elementos de la SSP acudieron de inmediato, rescatando a la dueña y al padre del fallecido.
El director de la Policía Municipal, Cosme Damián Baltazar Novelo, también participó en el rescate, aunque resultó intoxicado.
Los bomberos controlaron el fuego, evitando daños a otras casas, pero la zona fue acordonada hasta la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que la colaboración de los vecinos y la rápida respuesta de las autoridades logró evitar que la tragedia fuera aún mayor.
Incendio se origina en el árbol de Navidad
La dueña del domicilio, Ana L. Cetina R., de 41 años de edad, narró que como a las 5 de la mañana escuchó el crepitar del fuego y se dio cuenta que su árbol de Navidad era consumido por las llamas.
Los tres afectados dormían en la habitación de atrás y para salir tenían que cruzar la sala que en ese momento estaba copada por el fuego.
Elementos de la SSP se sumaron a los esfuerzos de vecinos y policías municipales, logrando rescatar a la dueña y a Jorge A. Cetina Ch., de 77 años.
Fuente: https://www.yucatan.com.mx/yucatan/2024/12/08/tragedia-en-dzilam-de-bravo-incendio-de-casa-por-arbol-de-navidad.html