Carlos Navarrete/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 7 de septiembre.- Tras aprobarse ayer por la tarde en sesión pública del Pleno el dictamen relativo al cómputo final y la declaración de validez de la elección, Joaquín Díaz Mena recibió ayer en el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) la constancia que lo acredita como Gobernador Electo de Yucatán.
“No les voy a fallar y estaré a la altura de este momento histórico para Yucatán y para todos los yucatecos”, señaló “Huacho” Díaz Mena al recibir su constancia.
Hecho histórico de “Huacho” Díaz, del haber obtenido la votación más alta en la historia de la entidad, con 629 mil 394 sufragios en la elección del pasado 2 de junio.
“La transformación que hoy comenzamos no es sólo mía, es de todos los yucatecos. Vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de Yucatán, un capítulo donde cada yucateco tenga esta oportunidad de vivir con dignidad, donde la justicia social sea una realidad y donde el futuro de nuestras familias esté lleno de esperanza y oportunidades”, señaló Díaz Mena en su mensaje.
Díaz Mena enfatizó que asume este compromiso patriótico “para poner lo mejor de mí a partir del 1 de octubre y que todos construyamos un Estado en el que todos nos podamos sentir orgullosos. No les voy a fallar y estaré a la altura de este momento histórico para Yucatán y para todos los yucatecos”.
Destacó que fue la primera vez que una mujer estuvo al frente del TEEY en un proceso electoral en la entidad.
A nombre del Pleno del TEEY, la magistrada presidenta reconoció el logro de Díaz Mena en las urnas, al haber obtenido la votación más alta en la historia de la entidad, con 629 mil 394 sufragios en la elección del pasado 2 de junio.
FUENTE: DIARIO CAMBIO