Redacción Macronews. Mérida, Yucatán, México. La Magna Exhibición de Autos Participantes del Rally Maya México ha abierto oficialmente sus puertas al público en general en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Yucatán (ICESY). Las familias yucatecas podrán disfrutar y conocer los autos que recorrerán más de mil kilómetros en la península de Yucatán durante la décima edición del RMM.
En esta edición, más de cien vehículos participarán en tres categorías: “A” (anteriores a 1949), “B” (1950 a 1969) y “C” (1970 a 1983). Los trayectos incluyen Mérida-Campeche, Campeche-Uxmal, Uxmal-Valladolid y Valladolid-Cancún.
El viernes 17 comenzarán las actividades con el registro y bienvenida de competidores en el hotel sede, el Villa Mercedes Curio Collection by Hilton. Se realizará la revisión médica de pilotos y copilotos bajo la supervisión del doctor Hugo Durán, director de Servicios Médicos del RMM. También se llevará a cabo la revisión técnica de los autos y el asesoramiento de cronometraje a los participantes. Además, la Magna Exhibición de Autos Participantes del RMM 10 estará en el estacionamiento del ICESY.
Por la tarde/noche, se trasladará a los participantes a la hermosa Hacienda San Antonio Hool, donde se llevará a cabo la Cena de Gala de Inauguración del RMM 10, marcando el inicio de la décima edición del Rally Maya México.
Lugares para visitar en Mérida:
Catedral de San Ildefonso: La más antigua del Continente Americano, construida en el Siglo XVI. Su monumental estilo arquitectónico y las torres gemelas la hacen destacar. En su interior se encuentra el Cristo de la Unidad, considerado el más grande del mundo bajo techo.
Casa de Montejo: Construida entre 1543 y 1549 por Francisco de Montejo y León “El Mozo”. Su fachada principal, labrada en piedra, es una joya de arte plateresco. En ella se distinguen figuras de personajes y seres mitológicos. El escudo heráldico familiar del Conquistador destaca sobre el balcón central.
Acerca del Rally Maya México:
El Rally Maya es conocido como un “museo sobre ruedas” para los amantes de los autos. Ofrece una oportunidad única para explorar la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Más de 100 tripulaciones de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica participarán en tránsitos y regularidades, demostrando la habilidad de pilotos y copilotos para mantener velocidades preestablecidas en un tiempo determinado. Los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y un 90% de originalidad para competir en las tres categorías de antigüedad: “A”, “B” y “C” .