Tras el operativo en un domicilio de la colonia Residencial Pensiones de Mérida, en el que se incautaron más de 100 kilos de droga, Luis Hevia Jiménez, titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación de Yucatán, negó públicamente estar vinculado con el mencionado predio.
Hevia Jiménez, aseguró en redes sociales que ya no es dueño del inmueble donde se realizó el cateo y enfatizó no tener ninguna relación con las actividades ilícitas detectadas ahí. El funcionario detalló que vendió la propiedad en el año 2020 mediante un proceso legal realizado ante el notario Luis Jorge de Atocha Carrillo Palma, quien en ese momento era el Notario Público número 68 del Estado de Yucatán.
Asimismo, explicó que la transacción se concretó el 17 de agosto de 2020, en una operación formal que incluía reconocimiento de gravamen, por lo que, desde esa fecha, la propiedad dejó de estar a su nombre. Sin embargo, registros del catastro indican que la propiedad aún aparece registrada a su nombre desde 1999, lo que ha generado interrogantes sobre la formalización de la compraventa en los registros oficiales.
Según el funcionario estatal, desconoce por qué la transacción no se registró ante el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY) y señaló que era responsabilidad del comprador concluir el trámite.
Para respaldar su versión, Hevia Jiménez compartió una copia del documento notarial donde la propiedad aparece vendida a una mujer. Según el acta notarial, el inmueble en cuestión se ubica en la calle 76 número 538, en la VI etapa del fraccionamiento Residencial Pensiones.
Fuente: https://diariocambio22.mx/funcionario-estatal-se-desmarca-de-la-propiedad-cateada-durante-operativo-antidrogas-en-merida/