Luego de 30 años libre de la enfermedad, Yucatán se unió a la lista de estados con casos confirmados de sarampión, mal por el cual ya existe una alerta de vigilancia epidemiológica en el país y en la entidad.
El gobernador Joaquín Díaz Mena detalló que tras confirmarse el primer caso positivo de sarampión en Yucatán se reforzó la vigilancia epidemiológica en Valladolid y municipios aledaños para evitar más contagios.
Agregó que este caso corresponde a un hombre de 36 años de edad originario de ese municipio, quien hace poco tiempo visitó la localidad de Cuauhtémoc en Chihuahua, en donde tuvo contacto con personas infectadas.
Gobernador llama a revisar cartilla de vacunación
“Desde el primer momento activamos el protocolo correspondiente que incluye el estudio y seguimiento de sus contactos cercanos y el refuerzo de la vigilancia epidemiológica en Valladolid y municipios aledaños”, apuntó Díaz Mena.
El gobernador exhortó a la población a revisar su cartilla de vacunación para constatar que tengan el esquema completo, e invitó a las personas que hayan nacido antes del años 1970 a vacunarse contra esa enfermedad.
El mandatario declaró que la vacunación es un acto de responsabilidad y protección, por lo que su gobierno seguirá trabajando para acercar la salud en todas las comunidades.
Fuente: https://www.msn.com/es-mx/salud/other/as%C3%AD-se-contagi%C3%B3-el-primer-caso-de-sarampi%C3%B3n-en-yucat%C3%A1n/ar-AA1ElVEH