Con el objetivo de ayudar a la comunidad y cambiar el estigma negativo que se tiene en torno a la donación de sangre los estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún llevan a cabo del 3 al 4 de mayo su campaña de donación de sangre altruista. La cual busca que los jóvenes y la ciudadanía entiendan la importancia de este acto y como puede ayudar a salvar vida.
Katherine Garza Púa, parte del comité organizador, expreso que este evento se constituyó hace un año y se realiza cada semestre, siendo esta la tercera edición, buscando incentivar a los jóvenes para que donen de forma voluntaria su sangre, tenido desde el primera ocasión un gran éxito, que se vio reflejado al obtener el record de mayor unidades de sangres recolectadas en el estado.
Así mismo explico que la meta en esta ocasión de más de 250 unidades, las cuales serán enviadas al banco general de Chetumal, en donde se encargan de reabastecer a los distintos municipios, en un plazo menos de 4 meses, tiempo en el que caduca la sangre.
Cabe destacar que según cifras de la 2 edición, se tuvo la participación de 264 alumnos, de los cuales solo pudieron donar 201, ya que hay un estándar de selección, por lo que un 30% de las personas que asisten no podrán donar, es por eso que se tiene que incrementar la cantidad de personas que puedan asistir al evento.
A este evento se le suma es esfuerzo coordinado de alumnos de esta universidad, integrantes de la Cruz Roja Mexicana, encargados del Banco de sangre de Chetumal y especialistas del hospital Amerimed. Todo para poder donar sangres, que tal vez el día de mañana pueda salvar tu vida.






















