El debate de ayer no estuvo a la altura de lo que la gente esperaba. Es verdad que todosle echaron montón a López Obrador ,pero también es verdad que el tbasqueño no estuvo a la altura de las circunstancias. Le faltó reacción rápida. Le falto concentración. Anaya estuvo más entrón, como un auténtico retador.
El Bronco dijo boberías que algunos gustaron pero no demostró nada. Margarita Zavala estuvo bien, pero no ha logrado desprenderse de la sombra de su marido. Mead, es un buen hombre, esa impresión da, pero nada más. El PRI y Peña Nieto constituyen pesadas cargas de las que no podrá desprenderse. Al final del debate quedó la impresión de que sólo hay dos candidatos: López Obrador y Anaya, con un ligero aumento en sus expectativas.
Falta dos debates más. En mayo será el de Tijuana, y en junio el de Mérida. Serán los debates decisivos.
LAS CAMPAÑAS MUNICIPALES
Los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados están en marcha. Según los sondeos realizados, hasta la fecha va arriba Morena y después la coalición PAN-PRD y en último lugar el PRI-Verde. Eso es hasta ahora. Nadie puede cantar victoria. Todavía falta pocomás de dos meses para las campañas electorales y todo puede pasar.
Los candidatos al Senado por Moren van trabajando pecho a tierra. Maribel Villegas tiene experiencia en estos menesteres, y José Luis Pech está echando toda la carne al asador. Pero da la impresión de que les está ganando la auto complacencia. Y dan por descontado que ganarán. Pero no se han dado cuenta que tanto Mayuli como Julián Ricalde están trabajando también sin descanso. Sin embargo, la campaña de Julián va por un lado y la de Mayuli por otro. Julián tiene un discurso más consistente que el de la panista. El ex presidente municipal de Cancún sabe que está ante su última oportunidad. Sino gana se tendrá que ir a Isla Mujeres a administrar sus carritos de golf. Mayuli tiene la opción de regresar a la Cámara de Diputados.
De las campañas a diputados federales, Lesli Hendricks va bien. Está haciendo una campaña propositiva. Candy Ayuso también es incanble. Tiene carisma. Tiene un perfil propio y una buena imagen, pero también le ayuda que Magaly todavía es recordada en muchas colonias populares.
La que también va muy bien es Gabriela Pallares, que está dando la sorpresa porque su incursión en las lides políticas es reciente. Tiene un discurso fresco.
En fin, todavía falta lo bueno.
Correo: jorgeg512@hotmail.com
Twitter: @JorgeG512