Se trata de una colección con alrededor de 20 mil artículos provenientes de 194 países en 145 idiomas, recursos de relevancia cultural acerca de cada país miembro de la UNESCO, que se han liberado para la consulta de estudiantes, especialistas y el público interesado.
Los contenidos proceden de bibliotecas y otras instituciones culturales de África, Asia, Europa y América del Norte y del Sur, en colaboración con 26 instituciones de 19 países, incluyendo las principales instituciones culturales como museos, universidades y bibliotecas nacionales de los países más grandes de habla arábiga, china, inglesa, francesa, portuguesa, rusa y española del mundo.
Imágenes y fotografías, periódicos, libros, manuscritos, diarios y revistas, mapas, grabaciones de sonido y películas, son los materiales que se pueden consultar en este repositorio digital creado con el objetivo de promover el entendimiento internacional e intercultural y ampliar la variedad de contenidos culturales en internet.
Los temas de consulta giran en torno a la filosofía y la psicología, ciencias naturales, matemáticas, tecnología (ciencias aplicadas), literatura y retórica, historia y geografía, bellas artes —de este último se pueden hacer consultas sobre urbanismo y paisajismo, arquitectura, artes plásticas, fotografía, música—, entre otros temas.
Esta biblioteca se caracteriza por ofrecer metadatos consistentes, referentes a datos geográficos, temporales y temáticos, así como descripciones de cada artículo para ofrecer un contexto esencial de las obras, además de un formato multilingüe.
Accede aquí a la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO.
FUENTE: Aristegui