Por Darset Rivero, Cancún.- Información falsa que comenzó a circular en redes sociales provocó que los supermercados confirmarán a la sociedad que seguirán laborando en sus horarios habituales, implementando las correspondientes medidas de higiene y salud por el coronavirus, evitando con ello el pánico que ya se estaba generando entre los clientes.
En redes sociales generaron un brote de histeria entre los usuarios quienes ya se encontraban planeando compras de pánico ante el aparente cambio de horario de un supermercado.
En cuanto a las medidas de prevención que afirman ya llevar a cabo se encuentran las siguientes:
- Limpieza de superficies utilizadas frecuentemente bajo un procedimiento estandarizado.
- Correcto lavado de manos por parte de los colaboradores de las tiendas.
- Sanitización frecuente de los carritos para hacer las compras en el supermercado.
- Evitar el contacto físico de los colaboradores con los clientes.
- Respetar distancia mínima de un metro cuando se encuentren en las filas.
- Suspender la entrega de cambio y tickets de mano a mano, esto es que serán colocados en el panel de firma para que el cliente lo tomé allí.
- Acceso al supermercado máximo de una a tres personas por familia, teniendo derecho solamente a tres productos por familia.
- Colocar jabón y gel antibacterial en todos los estantes de la tienda destinados para este tipo de productos.
Ante esta pandemia la sociedad ha sido consiente y solamente asisten de una a tres personas por familia, para realizar sus compras correspondientes, pero hay pasillos completamente vacios sin mercancía.
Con la finalidad de cuidar y proteger la salud de sus colaboradores, así como de los clientes.
Para finalizar es importante que sepan que para los supermercados no aplicara el descanso obligatorio de cuarentena, ellos permanecerán trabajando normalmente.