CANCÚN.- Cuentahabientes o ciudadanos que mantienen créditos hipotecarios, de vehículos o de otro tipo están siendo avisados por parte de las sucursales bancarias para diferir sus pagos de acuerdo a su tipo de crédito, lo cual es anunciado a través de sus líneas telefónicas, páginas de internet o con avisos en las puertas de las sucursales.
Desde el inicio de la contingencia algunos bancos anunciaron que otorgarían prórrogas para pagar deudas, lo anterior debido a que muchas sucursales han cerrado y por otro lado como una forma de solidarizarse con quienes han perdido su empleo o se encuentran en descanso solidario.
En ese tenor destaca que son pocos los bancos que tienen en sus puertas avisos sobre los portales o cuentas web donde se pueden gestionar o tramitar exención de pagos o prórrogas de créditos como hipotecas, tarjetas de crédito, créditos personales, crédito de auto u otro tipo tal como Scotiabank, el cual también da la posibilidad hacerlo vía electrónica en www.Scotiabank.com.mxmascercaquenunca en el caso de Banorte se debe soliitar a través de la página de itnernet www.banorte.com.mx y www.banamex.com.mx o teléfonos de contacto.
Las prórrogas son diferentes en cada sucursal ya que pueden variar de tres a cuatro meses.
La recomendación es revisar vía internet lo que ofrece el banco en su portal, de tener dudas se puede acudir a la sucursal, aquí destaca que algunos trámites se deben hacer con cinco días de anticipación, es decir, antes del vencimiento del plazo de pago, lo cual de igual forma dependerá del banco.
Cabe resaltar que para quienes acuden a la sucursal bancaria a realizar algÚn pago o trámite, también existen restricciones en el acceso, en algunos sitios como Scotiabank informan que quien vaya a ingresar deberá esperar a que un grupo termine su operación y enseguida entrará el siguiente.
Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí