Cancún, 19 noviembre (Galu Comunicación).— El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Marcey Bezaleel Pacheco, indicó que en tanto no haya un cambio de color en el semáforo epidemiológico, del amarillo al verde, las proyecciones para diciembre siguen siendo conservadoras.
“Por el momento no podemos organizar, ni ofrecer las tradicionales posadas a las empresas, como en otros años. Lo que sí podemos ofrecer son cenas, pero con poca gente y darle un giro a ese tipo de eventos de fin de año, pero las empresas muy grandes deben entender que sólo se puede utilizar el 60 por ciento de la capacidad del restaurante”, señaló.
Sobre el porcentaje de operación que representan las posadas, el dirigente comentó que para los restauranteros de la zona centro, por ejemplo, esos eventos se traducen en algo así como un 75% de incremento en las ventas entre semana.
Dijo que, por otro lado, los restaurantes de las zonas turísticas no se verán tan afectados pues, aunque se mantenga en 60 por ciento la capacidad de operación para esas fechas, el número de comensales es mucho mayor que el de restaurantes del centro de la ciudad.
Ante ese escenario, se le preguntó si, como cada año, ofrecerían descuentos y promociones para los convivios navideños, a lo que respondió que ya se trabaja en eso. “Aunque hemos sido golpeados como todos por la crisis económica y cuestiones climatológicas, debemos de seguir trabajando y vamos a analizar bien en cuánto podemos bajar los presupuestos para que nos contraten en estas próximas fiestas decembrinas” refirió.
FUENTE: Galu Comunicación