La Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México ha anunciado que se espera poco arribo de sargazo en las costas del Caribe y de Quintana Roo durante 2021, una buena noticia para el turismo de Cancún en medio de la pandemia.
Semar ha explicado que esto se debe a que en el pasado mes de diciembre, que pronostica la cantidad de sargazo que llegará en el primer trimestre de 2021, no hubo una presencia significativa de alga en el Atlántico Central Occidental y Caribe Oriental.
Asimismo, considerando que para la primera mitad del año continuarán condiciones frías (fenómeno de La Niña) y para el resto del año condiciones neutrales, ello propiciará una disminución en la intensidad de los vientos alisios y por tanto limitará la presencia de sargazo en las costas de Quintana Roo.
De esta manera, se espera que la presencia de sargazo para el presente año sea dentro de un rango de medias a bajas cantidades, a pesar de que se ha continuado viendo en algunas playas la presencia de dicha alga pero no en cantidades preocupantes.
Durante el pasado verano, la llegada de grandes cantidades de sargazo a las playas de Cancún se sumó a la crisis de la pandemia amenazando aún más la temporada
FUENTE: Reportur