Un hombre de avanzada edad decide tomar la vía más fácil a la muerte, el suicidio, su hija fue quien halló al abuelito de 79 años en el interior de un cuarto congado desde una hamaca; de manera preliminar, el motivo fue por que estaba pasando problemas. El hecho sucedió en la Supermanzana 248 de Cancún.
En información preliminar, el reporte de hecho ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando al número de emergencias 9-1-1, alertaron a las autoridades que en la Supermanzana 248, sobre la calle Paseo El Limonero en el fraccionamiento Villas del Mar III, un hombre se había quitado la vida.
La hija descubrió a su padre colgado
Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al sitio; al llegar confirmaron el deceso de un hombre de la tercera edad de nombre Manuel ‘N’, por lo que dieron parte a la Policía Ministerial, así como al personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Según el relato de la hija, ella se encontraba en casa con su padre, cuando de pronto observó que lo único que hacía era salir de su cuarto y entrar, pero de pronto vio que dejó de salir, así que fue a ver qué es lo que tenía, al llegar confirmó que estaba acostado en su hamaca y dormido, pero pasaron las horas y al vorcel a su cuarto se percató que su padre estaba colgado del hamaquero.
Investigan cuáles fueron las causas que lo orilló al suicidio
Según versiones preliminares, el hombre tomó esa decisión porque tenía muchos problemas, aunque no se especificó cuáles, además se dedicaba a la costura. Se supo que el cuerpo presentaba un surco apergaminado ascendente incompleto y de igual manera se aseguró una soga amarilla, la cual utilizó para enrollarla en el cuello y asfixiarse.
Por último, serán las autoridades quienes determinen cómo fueron los hechos, así como las causas por el cual tomó esa decisión, pues en caso de que haya influido la hija u otro familiar, tendrá que comparecer ante las autoridades correspondientes.
FUENTE: La Verdad Noticias.