La economía ha tenido un baja con el cierre de la frontera con Belice, lo cual está afectando a pobladores de la capital del estado
Con poco más de 50 mil visitantes de Belice que recibe la zona sur del estado al mes, y ante el cierre de la frontera con el país vecino, se detonó una baja en la actividad economía, luego de que iniciaba con su período de recuperación la capital del estado.
Ante esta situación ha sido detenida la reactivación económica de Chetumal, por lo que ahora los empresarios se encuentran esperanzados en que el vecino país abra de nuevo sus fronteras y poder captar esa derrama económica por parte de los beliceños.
Empresarios del sur de Quintana Roo, auguran que con la reapertura de las fronteras de Belice se fortalecerá la reactivación económica trayendo un impulso en la generación de empleos de aquella demarcación.
Existe la confianza en la pronta puesta en marcha de abrir la frontera con Belice, lo cual permitirá la visita nuevamente de cientos de beliceños, lo que abonará a la reactivación económica del Chetumal principalmente, así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez.
Mencionó que, como resultado de la reunión con la embajadora de México en Belice, Marta Zamarripa Rivas, que la frontera será totalmente abierta hasta que el 70 por ciento de su población se encuentre vacunada, por lo cual solicitaban el apoyo de la nación mexicana para pronto lograr el objetivo.
Fuente: La Verdad Noticias