Cancún, Quintana Roo a 10 de Octubre del 2021:
No sería un eufemismo decir que Adele ha crecido en las páginas de Vogue. La primera vez que se escribió un perfil sobre la cantante fue en 2009, cuando tenía apenas 20 años y encabezaba las listas de popularidad (‘Me siento tan apropiada’, dijo, mientras se miraba a sí misma con el vestido personalizado de Barbara Tfank que llevó a los premios Grammy de 2009. ‘¡De niña a mujer!’).
En 2012, la cantante inglesa, Adele, consiguió su primera portada en Vogue tras lanzar su exitoso segundo álbum, ‘21’. Luego, en 2016, la intérprete de ‘Hello’ volvió a la portada tras el lanzamiento de ‘25’, y ahora, cinco años después, vuelve a protagonizar una nueva edición. Pero, ¿quién es la mujer que está detrás de esa increíble voz? Descubre aquí cinco cosas que probablemente no sabías sobre Adele.
Sobre su primer sencillo
Adele escribió su primer single, ‘Hometown Glory’, en solo 10 minutos. La canción fue escrita cuando la cantante era una adolescente, después de que su madre intentara convencerla de dejar su ciudad natal, Tottenham, al sur de Londres, para ir a la universidad. ‘Se la canté como una canción de protesta y le dije que por eso me quedaría’, explicó Adele a The Observer Music Monthly.
Su impacto
La cantante de 33 años, Adele, tiene admiradores en altos cargos (incluido el gobierno británico). En 2009, el entonces Primer Ministro, Gordon Brown, envió a Adele una nota de agradecimiento en la que la destacaba por mantener alto el ánimo del país. ‘Decía: Con los problemas financieros que tiene el país, tú eres una luz al final del túnel’, dijo la intérprete sobre la nota en aquel momento, y añadió: ‘¡Estoy luchando contra la crisis crediticia por mi cuenta!’.
El pánico escénico
Adele ha declarado públicamente que odia pisar las alfombras rojas. ‘No me siento insegura, solo siento, oh, no quiero hacer esto. Literalmente me da un calambre en el estómago’, dijo una vez. Pero quizá te sorprenda saber que su ansiedad se extiende también al escenario. ‘[Mi miedo escénico es] en realidad cada vez peor’, dijo a NPR en 2015. ‘O simplemente no mejora, así que siento que está empeorando, porque ya debería haber mejorado’. Su malestar de hecho influye en su estilo de actuación. ‘Con mi miedo escénico, no quiero defraudar a la gente’, dice. ‘Me pongo tan nerviosa en el escenario que no me atrevo a improvisar ni nada parecido’.
Su legado va más allá de la música
La ganadora del Oscar a Mejor Canción Original tiene un par de tatuajes en sus manos, uno que dice ‘Paradise’ y el otro ‘Angelo’, el nombre de su hijo. ‘Porque Angelo es mi paraíso’, dijo a la revista Rolling Stone. ‘Todas las cosas que realmente me gustan de mí, él las saca a relucir, y es la única persona que me dice que no. Me manda completamente. Es mi jefe y es muy divertido para los demás verlo, porque yo soy la jefa de todo en mi vida laboral’.
Su admiración por las Spice Girls
La cantautora dijo una vez a James Corden que era una gran fan de las Spice Girls. ‘En realidad fue algo muy grande’, dijo Adele. ‘Fue un gran momento en mi vida cuando salieron. Era el poder de las chicas y se trataba de cinco chicas normales y corrientes que simplemente lo hicieron muy bien y salieron. Y yo dije: Quiero salir’. La joven, que ahora tiene 33 años, incluso celebró su décimo cumpleaños con la temática de las Spice Girls. ‘Siempre fui Geri’, dijo. ‘Y entonces ella se fue… Esa fue la primera vez que se me rompió el corazón de verdad’.