El mismo día que la FGE emitió el reporte de desaparición, oportunistas intentaron extorsionar a la madre.«
Después de casi dos días, han localizado al pequeño Manuel quien desde el pasado 8 de febrero fue reportado como desaparecido en la ciudad de Cancún
Su angustiada madre solicitó ayuda a la población en redes sociales para localizarlo, afortunadamente ya apareció.
Fuentes extraoficiales han revelado que el niño fue hallado deambulando la noche de ayer en calles de la Supermanzana 260, fraccionamiento Ciudad Natura. Vestía la misma ropa con la que desapareció, una playera y pants grises, además estaba descalzo.
Leer: ¡Increíble! Descubre que su futura nuera es su hija extraviada hace más de 20 años
Fue a las 11:37 de la mañana del pasado martes que la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber 23/ZN/2022 por la desaparición de Manuel Jesús Ramos Dzib de 7 años de edad, quien fuera visto por última vez en el fraccionamiento Paseos del Mar, sobre la calle Isla Margarita con isla Haití.
#AlertaAmberQRoo Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para localizar a Manuel Jesús Ramos Dzib, quien fue visto por última vez el 08 de febrero en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene información de su paradero, comunicarse al 998 8817150 ext. 2130. pic.twitter.com/utBTyN529T
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) February 8, 2022
Por fortuna durante la noche de ayer, mediante una llamada anónima, autoridades lograron localizar al pequeño en el fraccionamiento Ciudad Natura, aunque hasta el momento, la Alerta Amber continúa activada.
“Gracias a toda la gente que estuvo ayudando compartiendo, ya fue localizado. Dios bendiga a toda la gente que puso su granito de arena”, publicó un conocido del pequeño Manuel en redes sociales.
Oportunistas intentaron extorsionar a la madre
Sin importarles el dolor o la angustia que estaba pasando la joven madre, delincuentes intentaron aprovecharse de la situación para exigir dinero para supuestamente entregar al pequeño, quien en ese momento continuaba desaparecido.
Durante la noche del martes, alrededor de las 11:20, por indicaciones del C-5, los efectivos de la Policía Quintana Roo acudieron a verificar un reporte de extorsión telefónica en el fraccionamiento Paseos del Mar.
Al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con María Isela ‘N’, de 30 años, quien señaló que momentos antes recibió dos llamadas telefónicas de un número desconocido, donde una voz de hombre le cuestionó: “¿Cuánto cuesta su felicidad?”, acto seguido le pidió dinero, por lo que le causó miedo ya que ese mismo día desapareció su hijo menor de edad Manuel Jesús Ramos Dzib, por lo que interpuso la denuncia correspondiente.
Al lugar también arribaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento del caso e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Esa misma noche, los policías le indicaron a la mujer que no se deje engañar y que espere a que las autoridades le avisen sobre el paradero de su hijo.
Fuente: Sipse noticias