A través de un vídeo Miguel Reyes Hernández, el Director General de CFE Energía e Internacional, expuso unos documentos en el cual confirma que el comercio 7eleven paga 41 mil bimestral en consumo de luz, mientras que el comercio de Oxxo paga un consumo de luz de 2000 mil pesos bimestral.
Cabe mencionar que estas empresas beneficiadas con subsidios que les permiten pagar hasta 4 veces menos que la ciudadanía por la energía que utilizan.
De acuerdo con las cifras presentadas por el presidente, un hogar sin subsidio paga 5.2 pesos por kilowatt hora, mientras que un Oxxo paga 1.8
También en la factura se muestra que 7eleven paga de distribución 6,386 mil y de transmisión 1,850, mientras que el oxxo paga de eso 326 y 88 pesos.
Ante esto Miguel Reyes Hernández, resalta que el oxxo tiene un contrato tramposo, dónde el 5 por ciento de su electricidad lo tiene con la CFE y todo el 95 por ciento restante de su electricidad está subsidiada.
El 7eleven ya pagó 12 veces más de distribución y transmisión, esto es competencia desleal y falta de competitividad.
Se tiene que acabar con ese sistema tarifarío e ineficiente qué no promueve la competitividad.
Por ello el plan de la iniciativa es regular los monopolios privados, garantizando una tarifa de servicios públicos de electricidad.
Tienen qué garantizar un suministró confiable para toda la población y con una tarifa única para no tener diferencias regionales