Un caso más de abuso policial fue captado en video en el centro histórico de Morelia, cuando elementos de la Fuerza Ciudadana detuvieron con excesos a un motociclista, aparentemente trabajador de Correos.
Fue necesaria casi una decena de policías motorizados para someter al hombre, quien en la grabación afirma en repetidas ocasiones que no hizo nada e incluso denuncia que la virulencia de los agentes obedece a que no les quiso dar una “mordida” de 300 pesos.
La escena fue atestiguada por decenas de personas que pasaban por el lugar y videograbada.
Los policías señalaron, de acuerdo con El Despertar de Michoacán, que el supuesto empleado se pasó la luz roja del semáforo, por lo que le marcaron el alto, pero en vez de detenerse trató de huir.
Fue por ello, dicen, que uno de los uniformados le jaló la moto y en ese instante comenzaron los jaloneos, hasta que varios policías más llegaron en apoyo de su compañero, lo que derivó en todo el alboroto sobre la avenida Madero, frente a la Catedral.
La voz de un hombre que se escucha en la grabación recrimina a los policías y asegura que vio cómo varios de ellos golpeaban al joven motociclista.
Sin embargo, El Despertar señala que tuvo acceso a una fotografía en la que se observa que el detenido no tiene golpes.
Al final, no queda claro si el supuesto infractor fue llevado a instalaciones policiacas.
Tampoco se ha manifestado al respecto la Secretaría de Seguridad Pública.
(Fuente Excelsior)