• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Padres de Fernanda Cayetana buscan a su hija con sus propios medios en Yucatán

Padres de Fernanda Cayetana buscan a su hija con sus propios medios en Yucatán

octubre 17, 2022

SEDENA, SEMAR Y GUARDIA NACIONAL ACTIVAN PLAN DN-III-E Y PLAN MARINA ANTE TORMENTAS RAYMOND Y PRISCILLA: OCHO ESTADOS RECIBEN APOYO POR LLUVIAS E INUNDACIONES

octubre 9, 2025

QUINTANA ROO RECIBIRÁ 800 MILLONES DE PESOS ADICIONALES EN 2026 EL PRESUPUESTO FEDERAL SUPERARÁ LOS 38 MIL MILLONES, CON ENFOQUE EN SALUD, EDUCACIÓN Y ENERGÍA

octubre 9, 2025

CIERRE DE GOBIERNO EN EU PROVOCA FILAS DE HASTA SEIS HORAS EN CRUCES FRONTERIZOS DE CIUDAD JUÁREZ: LA SITUACIÓN AFECTA A TRABAJADORES, TURISTAS Y COMERCIO BINACIONAL

octubre 9, 2025

TURISTA MEXICANO DENUNCIA DISCRIMINACIÓN Y MALOS TRATOS EN UN CLUB DE PLAYA DE CANCÚN: LE EXIGÍAN PROPINA DEL 40% Y LO INSULTARON POR SU APARIENCIA

octubre 9, 2025

TAXISTA PIERDE EL CONTROL Y SE SALE DEL CAMINO EN LA AVENIDA BONAMPAK DE CANCÚN: CIRCULABA PRESUNTAMENTE EN ESTADO DE EBRIEDAD

octubre 9, 2025

DETIENEN EN PLAYA DEL CARMEN A TRES PERSONAS POR NARCOMENUDEO Y PORTACIÓN DE ARMA: LOS IMPLICADOS ESTÁN PRESUNTAMENTE VINCULADOS CON UN GRUPO CRIMINAL GENERADOR DE VIOLENCIA

octubre 9, 2025

LA TORMENTA TROPICAL RAYMOND SE FORMA EN EL PACÍFICO; SE MANTIENE LEJOS DE COSTAS MEXICANAS

octubre 9, 2025
ACCIDENTE EN CANCÚN: AUTOBÚS ARROLLA A CICLISTA ELÉCTRICO EN LA AV. LEONA VICARIO, EL MASCULINO LESIONADO FUE TRASLADADO POR PARAMÉDICOS AL HOSPITAL

ACCIDENTE EN CANCÚN: AUTOBÚS ARROLLA A CICLISTA ELÉCTRICO EN LA AV. LEONA VICARIO, EL MASCULINO LESIONADO FUE TRASLADADO POR PARAMÉDICOS AL HOSPITAL

octubre 9, 2025

TIGRES DE QUINTANA ROO REFUERZAN SU ESTRUCTURA DEPORTIVA CON ENRIQUE COUOH: EXLANZADOR SE CONVIERTE EN EL NUEVO GERENTE DEPORTIVO DEL CLUB

octubre 9, 2025

ALEJANDRA GUZMÁN ES OPERADA DE EMERGENCIA DE LA COLUMNA VERTEBRAL: LA CANTANTE SE ENCUENTRA ESTABLE Y EN PROCESO DE RECUPERACIÓN

octubre 9, 2025

MACABRO HALLAZGO EN CANCÚN: LOCALIZAN UN CUERPO DENTRO DE BOLSAS NEGRAS EN LA REGIÓN 104: AUTORIDADES ACORDONAN LA ZONA CERCA DE LA LÓPEZ PORTILLO

octubre 9, 2025

BELINDA OBTIENE MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA LUPILLO RIVERA POR PRESUNTA VIOLENCIA DIGITAL

octubre 9, 2025
viernes, octubre 10, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo

Padres de Fernanda Cayetana buscan a su hija con sus propios medios en Yucatán

by MACRONEWS
2022/10/17
in México y el mundo, Nacional
0
Padres de Fernanda Cayetana buscan a su hija con sus propios medios en Yucatán
495
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Deysi y Laureano viajaron la semana pasada al vecino estado de Yucatán para tratar de hablar con las autoridades, además de aprovechar para pegar lonas con la imagen de su hija.

A más de dos meses de la desaparición de la niña Fernanda Cayetana Canul Blanco, en la zona continental de Isla Mujeres, sus padres, Deysi Blanco y Laureano Canul, estuvieron dos días en Yucatán, porque a partir de lo que las autoridades les han dicho, creen que su hija está en ese territorio o en Campeche.

La familia de Fernanda Cayetana pide ayuda a la población en general para poder solventar los gastos, señala que no hay avances de la Fiscalía en Quintana Roo, aunque tuvieron apoyo de las autoridades en Yucatán, además que, gracias a Dios, no han continuado las amenazas en su contra y siguen sin información del principal sospechoso de la desaparición de la niña.

  • LEER: Presidente AMLO advierte que Tren Maya podría quedar inconcluso en el tramo de Xpujil a Chetumal

Deisy y Laureano acusan directamente a Marco Antonio Cauich Adrián y a su esposa Angélica por la desaparición de la menor de 12 años de edad. Actualmente, Cauich Adrián cuenta con una orden de aprehensión y la FGE Quintana Roo ofrece una recompensa de 1 millón de pesos a quien dé información que permita localizarlo.

Cuestionada por los motivos de su reciente viaje hecho la semana pasada, Deysi señaló: “Yo no quiero que no se enfríe esto, he estado en Mérida y Valladolid, en Yucatán estuve dos días con mi esposo y una amiga del ‘Colectivo Verdad, Memoria y Justicia’, lo que fuimos a hacer es pegar lonas de Marco Antonio, de su esposa y de mi niña, como tenemos conocidos en Valladolid, por medio de ellos pidieron la autorización en el Palacio y dijeron que sí, se nos autorizó pegar lonas”.

Siguen corazonadas: familia de Fernanda Cayetana

Sobre qué pistas o indicios le señalaron que su hija menor podría estar en Yucatán, la madre de familia dijo que “no hay pistas, simplemente me habían dicho que la niña está en un estado y, con mi esposo, sacamos conclusiones y para nosotros es Yucatán o Campeche”.

  • LEER: GRAN TRÁFICO VEHÍCULAR EN LA ZONA HOTELERA DE CANCÚN

“En Mérida nada más fuimos nosotros para ver si en verdad habían mandado la orden de aprehensión, y donde nos dijeron que hay una orden de colaboración, no de aprehensión, de lo que mandó la Fiscalía de aquí para allá. En Valladolid no fuimos al Palacio porque no estaba el presidente con el que queríamos hablar, entonces mejor sólo pegamos lonas en todo lo que es el Centro, fueron 35 lonas las que pegamos”.

“La comunidad de Valladolid es gente que cuando ve algo no les importa agarrar a la persona, es unida la gente de Yucatán, cuando les pusimos las lonas de hecho hablé un pedazo de maya para que la gente que no habla español me entienda”.

Deysi cuenta que de allí se fue junto a su esposo Laureano a la Villa de Peto, en Yucatán, donde querían ver al presidente municipal, pero tampoco dieron con él. “En Peto nada más a unos vecinos se les entregó folletos de la foto de la niña y del taquero con su mujer y los llevaron a otros pueblitos”.

  • LEER: Presidente refrenda compromiso de inaugurar Tren Maya en diciembre 2023

Siguen buscando a Fernanda

La búsqueda de Fernanda Cayetana no ha parado desde el día de su desaparición, se han hecho marchas exigiendo una respuesta por parte de las autoridades y, hasta el momento, dice que no hay avances por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo, por lo que ha tenido que moverse por su cuenta, colocando lonas y folletos en puntos clave de Isla Mujeres, Cancún y ahora en Valladolid. En ese sentido, Deysi considera que “la fiscalía es la que tiene que hacer este trabajo no nosotros, pero como no se quieren mover, no se quieren aligerar, pues entonces como padres nosotros estamos haciendo ese trabajo que ellos no quieren hacer”.

Incluso, hace hincapié en que una vez que les entreguen más lonas, lo más seguro es que van a continuar repartiendo información de pueblo en pueblo, pero antes necesita sentarse a platicar con su esposo para saber a dónde van a ir, pues el gasto monetario que implica viajar, sumado a las impresiones de la ficha de desaparición de Fernanda les están agotando sus recursos.

“Si la gente nos puede ayudar estoy agradecida, porque ahora sí ya me gasté todo mi dinero, mi guardado, y todo con lo que me han apoyado. Ya me quedé en ceros, entonces para que me puedan seguir apoyando y seguir yendo a pegar lonas hasta donde lleguemos, porque no se me hace justo que no demos con el paradero de esta persona ni de la niña”.

  • LEER: Mamá Coco: muere a los 109 años la abuelita que robó corazones en la vida real

Una madre sin miedo

Deysi Canul asegura que no tiene miedo y ahora va a pelear por los derechos de su hija, porque “si es la hija del fiscal o hija de un licenciado, de un comandante o policía, en 24 horas ya dieron con ella, más si es de un presidente, si fuera la hija de Mara Lezama ya hubieran dado con ella, pero como es hija de gente humilde, por eso no. Pero yo aquí acuso a la fiscalía de haber dejado que pasara tanto tiempo para que escapara ese hombre”.

La madre de Fernanda quiere que dejen de buscar a su hija en el monte “porque ellos no buscan gente viva, cadáveres buscan ellos y ya estoy harta de eso”. Ahora, exige a los tres niveles de gobierno que se apresuren a buscar a Fernanda, porque dando con el paradero de Marco Antonio van a dar con el paradero de su niña.

“Las cosas que yo exijo es que dejen de buscar en el monte, que busquen a la familia de Marco Antonio Cauich para que puedan atestiguar donde está, y que vayan a buscar a Marco Antonio donde está escondido, porque ellos saben, porque me dijeron que lo tienen ubicado en un estado pero no me dicen nada más, y si lo tienen ubicado por qué no hacen nada para detenerlo. Es por eso que mi esposo y yo seguimos buscando y haciendo lo que ellos no hacen”.

  • LEER: Shakira reaparece cantando frente a la cámara: «No fue culpa tuya ni tampoco mía»

Hasta el momento, la familia de Fernanda Cayetana dice no contar con información del presunto culpable ni de la menor de edad, afortunadamente tampoco han recibido amenazas vía telefónica desde hace un tiempo.

FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS 

Tags: FERNANDA CAYETANAMéxicoYucatan
Share198Tweet124Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.