Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la recolección de basura en Benito Juárez incrementará en un 20 por ciento, razón por la cual las rutas de los camiones serán reforzadas, informó personal de la paramunicipal Siresol.
Fuentes al interior de dicha instancia, explicaron que de acuerdo a estadísticas de años anteriores, en esta fecha se registra un aumento importante en la recolección de basura, sobre todo en la Zona Hotelera, razón por la cual ya se encuentran preparados para hacer frente a esta situación con camiones de apoyo.
Se dio a conocer también, que actualmente las cuatro concesionarias que cuentan con 60 unidades en total, cubren las 110 rutas establecidas en la ciudad, por lo que se prevé optimizar el trabajo en las zonas donde se genere mayor volumen de desechos sólidos y atender las demandas ciudadanas reportadas a la dependencia.
Cabe destacar que todas las rutas distribuidas en el municipio, trabajan en tres turnos: de las 04:00 a las 13:00 horas, de las 13:00 a las 21:00 horas y de las 21:00 a las 4:00 horas, para brindar una cobertura de 24 horas al día.